Recomendación de Google para optimizar tus imágenes para el SEO – Page Speed Tools

Actualmente existen multitud de herramientas para optimizar las imágenes de una página web, pero lo que realmente no mucha gente se ha dado cuenta, es que existe una herramienta que nos facilita Google que lo hace por nosotros. De hecho, no tienes que tener ningún tipo de conocimiento extra de diseño u otra cosa que se le parezca. ¿Te gustaría saber cuál es?

optimizar imágenes page speed tools

La mejor forma de optimizar tus imágenes para el SEO en menos de 1 minuto

La mejor herramienta para bajar el peso de tus imágenes y adecuarla a los parámetros que quiere Google es sin lugar a duda Page Speed Tools, una aplicación que nos permite analizar y optimizar nuestra página web, utilizando las mejores prácticas para ello.

La puntuación de Page Speed va de 0 a 100 puntos y cuanto más alta sea la puntuación, mejor. optimizada estará el site. Por ejemplo, una puntuación de 85 indicaría que el rendimiento de la página es bueno, pero hay que tener en cuenta que Google siempre está mejorando sus herramientas, con lo que es posible que las puntuaciones se vayan modificando a medida que añadan nuevas reglas o mejoren su sistema de análisis.

La velocidad de carga de un sitio web es una prioridad para la experiencia general del usuario, y también es uno de los cientos de factores de clasificación de SEO. La verdad es que hoy en día, la gente no tiene la paciencia de esperar más de cinco segundos para que una página se cargue. Si tu sitio web, no se carga lo suficientemente rápido, es posible que se puedan perder clientes.

Con Page Speed Tools, podremos optimizar nuestras imágenes como se suele decir “en menos de lo que canta un gallo”, ya que su rapidez es tal, que no tendremos más que hacer una serie de pasos sencillos.

Guía para optimizar imágenes con Page Speed Tools

Siguiendo los siguientes pasos, podremos optimizar todas las fotos que hayamos puesto en nuestra página web gracias a nuestro “amigo” Google:

1.- Entramos en Page Speed Tools y seleccionamos la opción “Use Page Speed Insights”

page speed tools

2.- Introducimos la url en la cual están las imágenes que queremos optimizar y hacemos clic en el botón “analizar”.

page speed tools

A continuación, se hará un análisis de la página con elementos de la página que se deben corregir, tanto para la versión móvil como para la versión de PC. Dichos aspectos están relacionados con las imágenes el JavaScript y el CSS de la página en cuestión.

3.- Hacemos clic en “recursos de imagen, JavaScript y CSS”, y automáticamente se nos descargará un archivo comprimido con unos archivos.

page speed tools imagenes

Dentro de la carpeta “image” encontraremos nuestras imágenes optimizadas por el propio Google y todo esto lo habremos hecho en menos de un minuto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s