Cómo hacer la mejor landing page para mi negocio

Una landing page o página de aterrizaje es un elemento clave a la hora de poder generar una conversión para nuestro negocio. No debemos olvidar, que hay cientos de páginas web en el mundo y un usuario que llega a tu portal, esperará ver aquello que le has prometido, en caso contrario no volverá.

Soy totalmente consciente que hay muchos artículos sobre esta materia, pero como no lo había tocado en detalle todavía, creo que es el momento adecuado para saber cómo conseguir más leads.

crear una landing page

¿Qué es una Landing Page?

En primer lugar, vamos a definir qué es este concepto de forma clara y sencilla:

Es una página web a la que queremos que llegue el usuario para realice una acción, normalmente convertirlo en un lead.

Creamos una página de aterrizaje donde el usuario tiene que hacer algo muy concreto, es decir lo que hacemos es llevar tráfico a un site específico en el que el usuario solo tiene una opción muy clara. Por ejemplo, si tenemos una web de anuncios clasificados para vender productos de segunda mano, el usuario debería ir a una landing page para publicar anuncios.

Como habrás podido observar, en esa página solo puedes hacer una cosa , por lo que las probabilidades de que el usuario convierta es elevada (se supone que ha terminado allí porque ha tenido algún tipo de interés en tu web).

Cómo diseñar una Landing Page

Es importante tener los siguientes elementos en este tipo de páginas:

  • Logo Empresa: da seguridad al usuario, ya que le informa de quién es el propietario del portal web.
  • Título: sirve para captar la atención del cliente. Utilizar palabras clave para el SEO.
  • Imagen / Vídeo: lo visual atrae mucho, lo mejor es poner una foto o vídeo relacionado con lo que “vendemos” y suscite mucho interés.
  • Formulario: factor importante para recoger los datos del usuario. Cuanto más simple mejor. Con el nombre, apellido y el email sería suficiente.
  • Call To Action (Llamada a la acción): parte fundamental para conseguir un lead, necesitamos un botón para que el usuario ejecute la conversión.
  • Elementos de confianza: informar al usuario en todo momento, de que sus datos están protegidos es fundamental.
  • Beneficios: indicar las ventajas del producto o servicio en “bullets” o puntos, facilita mucho la comprensión del producto.
  • Segunda oportunidad de llamada: los botones de redes sociales harán que se comparta dicha landing page por la red.

ejemplo landing page

Fuente: Ander Uribe Otalora

Una vez generada la página de aterrizaje, no debemos olvidar un aspecto importante, la página de agradecimiento.

La importancia de la Thank You Page

Entre otras cosas, uno de los aspectos importantes de la página de agradecimiento es por tema de la analítica web. Como bien sabes, es necesario medir todo lo que hacemos, y por supuesto, cuando creamos una landing page, debemos hacerlo. ¿Cómo? Creando un objetivo en Google Analytics (no quiero entrar mucho en detalle, pero hay muchos tutoriales en Youtube), podremos monitorizar si el usuario se ha convertido en un lead.

El otro aspecto relevante, tiene que ver con el hecho de poder conseguir otra serie de acciones. En concreto, esta página estaría formada por:

  • Logo empresa.
  • Mensaje de agradecimiento.
  • Call To Action para poder acceder a su recompensa.
  • Botones para compartir en social media.

Por último es interesante, enviar un email al usuario, informándole de lo que acaba de conseguir. Podemos aprovechar para introducir alguna oferta relacionada, para intentar hacer una venta cruzada. Nunca se sabe lo que puede pasar.

thank you page

Fuente: @uribeot

En resumen, podemos comentar que lo más importante es simplificar al máximo la landing page, dejando claro cuál es nuestro objetivo (que se compre, conseguir un contacto, etc). Hay que evitar todas las distracciones posibles para que el usuario haga lo que nosotros queremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s