Resumen de Datos sobre las Redes Sociales en España 2016

La penetración de Internet en el mundo y en la mayoría de los hogares del planeta, se hace vigente. Actualmente en el mundo, el 46% de la población mundial está conectada a Internet (más de 3 billones de personas), y el 31% utiliza las redes sociales (2,3 billones). El 51% de la sociedad mundial, son usuarios únicos de móvil (3,7 billones) y por último, destacar que el 26% de los usuarios de móviles, utilizan las redes sociales desde su dispositivo móvil (casi 1,9 billones). Pero,  si nos centramos en España, ¿qué datos obtenemos?

redes sociales

El mundo digital en España

Según datos de 2016, existen alrededor de 46,09 millones de habitantes en España, y de todos ellos, 35,77 millones son usuarios activos en Internet (es decir, estaríamos hablando del 77%). Y seguramente ahora os estéis preguntando y de esas personas, ¿cuántos utilizan las comunidades digitales dentro del social media? Pues el 48% (22 millones de internautas) utiliza las redes sociales. Viendo este dato nos damos cuenta como ya casi la mitad de la población interactúa en el mundo del social media, lo cual nos lleva a pensar si somos una empresa, en la importancia de este medio, ya que supone una oportunidad de negocio, en la cual muchos ya se han apuntado (aunque siempre queda algún rezagado).

Y si hablamos de la conectividad a Internet a través de los móviles, nos encontramos con que hay casi 50 millones de conexiones móviles (más que habitantes) y de ellos el 34% utiliza las redes sociales desde su smartphone.

Frecuencia de uso de Internet en España 2016

Vamos a ver los datos que nos deja el estudio de We Are Social, en el cual podemos ver los datos de frecuencia de uso de Internet. En concreto los datos son los siguientes:

  • El 86% de los españoles utilizan Internet todos los días.
  • El 11% afirma que solo utiliza Internet, una vez a la semana.
  • El 2% de la población española, se conecta una vez al mes a Internet.
  • Menos del 1% se conectan menos de una vez al mes a Internet.

¿Cuáles son los dispositivos más utilizados para navegar por Internet en España?

Los dispositivos en los cuales consumimos información son como bien sabéis el ordenador de sobremesa PC o portátil, tablet, smartphones y también dispositivos multimedia (videoconsolas, etc):

  • El 62% de las páginas vistas se hicieron a través del PC.
  • El 32% de los usuarios, utilizó el smartphone.
  • El 7% utilizó la tablet para navegar por Internet.
  • El 0,07% se suele conectar a Internet a través de otros dispositivos multimedia.

Uso de redes sociales en España en 2016

En España, hay 22 millones de usuarios activos en Social Media, lo cual supone que el 48% de la población española, utiliza las redes sociales. Dato que va creciendo año a año, ya que aunque haya gente reacia a las comunidades online, utilizan las aplicaciones de mensajería instantánea.

De la gente que se conecta a las redes sociales, 19 millones lo hace a través de su smartphone, es decir, el 41% de la sociedad utiliza su dispositivo móvil para conectarse a las redes sociales.

Ecommerce por dispositivo en España 2016

Recuerda que si tienes una web y vendes online, es muy importante tener tu página muy bien estructurada para vender tus productos en tu tienda digital, no olvides que muchos negocios son capaces de vivir solo vendiendo por Internet, y el E-commerce sigue teniendo mucho que decir. Vamos a ver a continuación, algunos datos por dispositivo de uso en España:

  • El 44% de la población compró algo por Internet a través del ordenador.
  • El 17% de los usuarios adquirió algo vía online utilizando su teléfono móvil.

Por último me gustaría compartir esta infografía con vosotros sobre los datos más importantes del uso de redes sociales en España:

Infografía Redes Sociales en España 2016

redes sociales españa infografía 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s