Qué es Instagram Stories

Hace casi ya un mes (el 2 de agosto de 2016), Instagram anunció su nueva función denominada como Instagram Stories. Como mucha gente se ha percatado dentro del mundo del social media, y sobretodo si sois usuarios habituales de Snapchat, se trata de una funcionalidad muy similar a la de historias o stories dentro de esta última. Quieres saber más, pues sigue leyendo.

instagram-stories (1)

Para qué sirve Instagram Stories

Facebook (que en su día compró Instagram) decidió sacar esta herramienta para poder competir contra Snapchat, y por lo que se rumorea, su CEO Mark Zuckerberg, intentó comprarla previamente sin éxito alguno.

Instagram Stories busca que sus usuarios publiquen y compartan imágenes de cualquier calidad, y todo ello con un sistema que facilita que el archivo sea solo aparezca durante un breve período de tiempo. Estas ilustraciones pueden ser personalizadas con texto o emojis, y se pueden utilizar distintos filtros (también en movimiento).

instagram stories

Cuando un seguidor reciba este archivo, no podrá dar un “me gusta”, ni tampoco dejar comentarios. Si quieres dejar algún tipo de reacción sobre el contenido que hayas recibido, el emisor del mismo recibirá un mensaje directo, el cual solo podrá ver él.

Las historias se presentan en forma de presentación de diapositivas, y la duración de dichos contenidos en el muro o cronología, tendrá un máximo de 24 horas.

Otras aspecto importante a resaltar de Instagram Stories, tiene que ver con la privacidad de la cuenta. Si un perfil es público, y este comparte una historia, todos los seguidores de esa cuenta podrán tener acceso a ella. De todas formas, esto se puede modificar desde la propia app las historias publicadas, ya que en la parte inferior derecha, salen tres puntos, desde los cuales podréis modificar esto.

instagram stories

Cómo publicar historias en Instagram Stories

Para poder hacer tu primera historia, tienes que hacer clic en el icono del más (+), que lo encontrarás en la parte superior izquierda de la pantalla principal de Instagram.

instagram stories ejemplo

Después, se activará la cámara frontal de nuestro smartphone y podremos hacernos una foto. En la parte inferior de la izquierda puedes activar el flash, dejarlo en automático o quitarlo. En el centro tendrás el obturador (botón para inmortalizar la foto). En el extremo derecho de la parte baja, hay un botón para cambiar de cámara.

Una vez realizada la captura de la imagen o vídeo, podremos proceder a editar nuestra imagen con texto o emojis. Los controles de edición son más simples y menos variados que en Snapchat. Tendremos 3 diferentes lápices (punta fina, punta gruesa o doble punta) y en varios colores. Una vez terminada, haz clic en la opción de listo y selecciona el icono de la flecha para publicar tu contenido en tu historial. Os dejo una imagen de baja calidad, para que veáis que acepta cualquier tipo de imagen 😉

instagram stories

Y tu, ¿vas a utilizar Instagram Stories para crear tus propias historias?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s