5 Mensajes Directos de Twitter que no deberíais utilizar

¿Sois capaces de recordar cuándo fue la última vez que recibisteis un mensaje directo de Twitter que era interesante para vosotros? Es muy probable que más de una vez, os hayáis encontrado en vuestro buzón de mensajes, una variedad de MD que en muchos casos resultan molestos para vosotros. Si los empleáis, recordar que pueden haceros perder seguidores si los utilizáis mal.

twitter mensajes

Desde que el nuevo CEO de Twitter, Jack Dorsey, fuera nombrado en octubre de 2015, se han ido produciendo muchos cambios en esta red social, y por supuesto están haciendo un gran esfuerzo para mejorar esta funcionalidad de mensajería. Pero hay que decir, que de momento, algunos usuarios se sienten frustrados con su experiencia en el día en este aspecto (mensajes privados).

5 Mensajes que molestan en Twitter

Vamos a ver algunos ejemplos de mensajes que incomodan a muchos tuiteros y que en la medida de lo posible deberíamos intentar evitar:

1.- MD: ¡Bienvenida!

Este mensaje nos suele llegar cuando te haces seguidor de alguna cuenta por primera vez. ¿Pero cuánto tarda en llegar este tuit? Normalmente, 30 segundos después de haber seguido a un perfil, suele llegarte este MD.

Ejemplo: “¡Gracias por seguirnos! Esperemos que te guste nuestra comunidad de Twitter”

2.- MD: ¡Descarga ya!

Normalmente estos mensajes, se utilizan como medida de ofertar algo que pueda resultar útil a ese usuario. El problema radica en que se envía el mismo tuit a todo el mundo y por lo tanto, no siempre va a estar dirigido a la persona adecuada.  Además, se dan algunos casos, en los cuales te intentan vender algo.

Ejemplo: “¡Gracias por el follow! Hemos lanzado un curso de Community Manager. ¡Apuntaté ya aquí!

3.- MD: ¡Síguenos en todas las redes!

Una vez que has pulsado el botón de “seguir”, ese perfil quiere que le sigas en todas sus redes sociales. A veces sucede, que muchos de esos perfiles que sugieren, tienen una presencia residual y pretenden que el usuario les siga hasta el infinito y más allá, cuando realmente él solo quería seguirle en Twitter.

Un consejo, dales tiempo, y si ven que les aportas valor, acabarán siguiéndote en más redes.

Ejemplo: “¡Gracias por el follow! Te agradeceríamos que nos siguieras en Facebook”

4.- MD: ¡Aportamos valor!

Podríamos decir que estos mensajes directos son similares a los de “descarga ya”, con la salvedad de que dan las gracias ofreciendo al tuitero un contenido gratuito. Pero rara vez suele ser esto así en el largo plazo, y en el caso de serlo no aportarán tanto valor al negocio de ese perfil.

Ejemplo: “Gracias por el follow. ¿Quieres una consulta gratuita? ¡Envíanos un email aquí!

5.- MD: ¡Venta directa!

La realidad de este MD, es que son claros, ya que directamente expresan la intención de su mensaje: “quiero venderte este producto o servicio“.

Ejemplo: “¡Gracias por seguirnos! Si necesitas una nueva web, tienda online o asesoramiento, ¡contrata nuestros servicios hoy!”

Conclusiones

De todo lo visto podemos sacar las siguientes conclusiones sobre los MD en Twitter:

  • Los mensajes directos molestan, ya que se pueden entender como spam.
  • La mayoría trata de vender algo con poca sutileza.
  • Muchos no son personalizados, están creados sobre una plantilla.

Yo no digo que no se usen los mensajes directos en esta red social, pero hay que tratar de utilizarlos de forma correcta, y siempre intentando aportar valor a ese usuario en concreto.

¿Y vosotros utilizáis bien los MDs?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s