Cómo conseguir más tráfico web utilizando posts antiguos

5 pasos para reutilizar tu contenido antiguo

¿Estáis cansados de crear contenido desde cero, para llegar a un público más amplio? Quizás por la razón que sea, os habréis encontrado en la situación de que no conseguís nuevas ideas para escribir un post.

Ante estos “problemas”, siempre hay soluciones, y por ello debemos conseguir superar esta falta de ideas con pequeños trucos que nos hagan salir de ese pequeño bache.

¿Pero cómo lo hacemos? Muy fácil, con la plataforma de Slideshare, podrás “revivir” tus viejos artículos, de una forma más visual, que atraiga a más seguidores.

Vamos a ver 5 sencillos consejos para conseguir más tráfico, utilizando la plataforma de Slideshare.

1.- Elegir los contenidos más populares de la web

Lo primero que debemos hacer es seleccionar los artículos más leídos de nuestro blog. Para ello podemos utilizar Google Analytics. Accediendo a Comportamiento / Contenido del sitio / Páginas de destinovisualizaréis el tráfico de los posts más populares del sitio web.

páginas de destino

Imagen Google Analytics

Una vez que ya sabemos cuales son, escogemos aquellos que tienen elementos visuales fuertes, y los utilizamos para realizar diapositivas (utilizando Microsoft Power Point u otro editor similar).

Por ejemplo, si tenéis un artículo con pautas para realizar alguna acción como 7 consejos para monetizar tu cuenta de Instagram, podéis utilizar cada truco en una diapositiva.

2.- Incluir efectos visuales

Lo ideal es ver un poco en Slideshare, qué es lo que funciona (en cuanto al tema visual), de esta forma os haréis una idea de cómo debéis diseñar vuestras slides.

Una buena imagen puede ayudar a retener a vuestro lector en pocos segundos. El significado se transmite por sí solo, sin necesidad de que el usuario lea alguna de las líneas de la misma.

3.- Cambiar la finalidad del contenido

  • Crear un índice que estructure la presentación.

Podéis utilizar mapas mentales, realizar un simple índice esquemático con los puntos que vais a tratar o bien utilizar notas adhesivas.

  • Enganchar a vuestros lectores.

Escogiendo los puntos más importantes del artículo, y poniéndolos en la diapositiva, conseguiremos que la información se traslade de forma rápida al usuario.

  • Escribir textos cortos.

La gente debería de ser capaz de entender una diapositiva en 3 segundos, por lo que es esencial transmitir la idea en pocas palabras.

  • Añadir llamadas a la acción o “call to actions”.

La clave aquí es situar un hipervínculo en el texto u otro objeto como llamada a la acción (registrarse por email, leer el blog, etc).

Para esto crear botones con diseños atractivos, poner flechas que lleven a textos enlazables, en definitiva, hay que conseguir que se vea claramente nuestro “call to action”.

4.- Publicar y compartir el contenido en Slideshare

Cuando tengáis vuestro presentación publicada, debéis compartirla en todas vuestras redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest, etc.

No olvidéis incluirlas en el perfil de Linkedin, ya que desde que Slideshare se integró con Linkedin, es más fácil su difusión en este medio social.

5.- Insertar la publicación en vuestro blog o web

El último paso a dar, es dar visibilidad a tu contenido en vuestro blog o página web. Esto ayuda a ilustrar mejor las publicaciones.

Otra funcionalidad muy útil, es incluir vuestras diapositivas en vuestra sección de FAQS o preguntas frecuentes, si tiene que ver con algo relacionado con esa sección.
Aquí os dejo un ejemplo, de presentación de Slideshare basada en este post (en inglés), para que veáis un ejemplo.

¿Y vosotros utilizáis está técnica? Yo la aplicaré en el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s