3 Consejos para encontrar Clientes Locales con Twitter

Seguramente muchos si no la mayoría, empleáis Twitter en vuestro día a día, ya sea en vuestra empresa o de forma personal. Pero, ¿utilizáis esta red social para los negocios? Si tenéis un negocio local, hoy vamos a ver 3 formas con las cuales podréis conectar con vuestros clientes utilizando Twitter. ¿Queréis ver cómo? Pues no os mováis que comenzamos.

consejos clientes locales twitter

1.- Añadir información sobre tus tweets.

Para llevar a cabo este consejo, es necesario habilitar la opción de localización cuando vayamos a escribir un tuit. Dicha configuración, suele estar deshabilitada por defecto.

Esta opción permite a los usuarios de Twitter, saber cuándo están cerca de vuestro negocio. De esta forma, podrían estar dispuestos a comprar en vuestro local, por ejemplo, si habéis tuiteado una oferta sobre un producto que tiene un 50% de descuento. Si el usuario hace clic en el icono de tu ubicación, conocerá exactamente, dónde se encuentra vuestro establecimiento.

Como veis en la siguiente imagen, simplemente hay que pinchar en el clásico icono de geolocalización, y automáticamente localizará tu ubicación. También tenéis la opción de ponerla de forma manual.

ubicación tuit

Una vez que el tuit haya sido publicado, podréis ver como debajo del mismo, se indica la localización geográfica.

Por cierto, el tuit parece un poco friki (solo quería poner un ejemplo visual atractivo), pero casualmente hoy, me han convencido unos amigos para ver la película más esperada del año. Para mí lo mejor, los iconos.

tweet ejemplo

2.- Encontrar leads buscando hashtags locales.

Para poder llevar a cabo esta acción, una buena herramienta para detectar a los usuarios que nos interesan, es utilizar Hashtagify.

hashtagify

Pero, ¿para qué nos puede servir?

Nos ayudará a encontrar gente que esté utilizando hashtags locales, y de esta forma podremos identificar a esos usuarios. ¿Con qué propósito?

La idea es la siguiente:

  1. Utilizo Hashtagify, para encontrar a los usuarios que utilizan hashtags afines a mi ubicación.
  2. Una vez localizados estos contactos (leads), me creo una lista privada en Twitter, y añado a dichos tuiteros a la misma, con el objetivo de fidelizarles.

¿Pero cómo les fidelizo? Podéis optar por alguna de estas opciones:

  • Compartir contenido que les interese. Ejemplo: consejos útiles sobre algo relacionado con vuestro negocio.
  • Contestar a sus dudas o cuestiones.
  • Compartir ofertas especiales.

3.- Captar clientes con campañas promocionadas.

Las campañas promocionadas en Twitter sirven principalmente para captar la atención de los usuarios que buscan regularmente lo que está siendo tendencia en Twitter.

En este ejemplo, veis que yo tengo segmentado las tendencias por “Bilbao”, y me aparece una campaña promocionada de la película de Star Wars. En concreto, el perfil de esta saga en España, habrá optado por una segmentación en todo el país, no solo en Bilbao.

tendencias-promocionadas

Si cambio la forma de mostrarme las tendencias, y selecciono la opción de “personalizadas”, podéis observar que las mismas han cambiado en su gran mayoría. Aquí me muestran, los temas que más están “pegando” en este momento, en base a mis búsquedas y configuración.

tendencias

¿Cómo lo aplicamos para conseguir clientes en la red social de los 140 caracteres?

Pues lo que debemos hacer es crear una de estas tendencias promocionadas por medio de Twitter Ads, pero con la orientación hacia el país o ciudad que os interesen. De esta forma, apareceremos en la “caja de Trendic Topics” del usuario que tenga una localización igual a la nuestra.

Ventajas campañas promocionadas:

Entre los beneficios de utilizar esta acción podemos destacar:

  • Las campaña se sitúa en la primera posición de los Trendic Topics durante un día completo, y también puede aparecer en los timelines de los usuarios.
  • Segmentación de usuarios. Las tendencias se adaptan en función de la ubicación de los usuarios y de lo que estos siguen.

Desventajas campañas promocionadas:

Entre los inconvenientes de llevar a cabo esta opción, encontramos lo sigueinte:

  • Se necesita un presupuesto elevado diario. Lo que lo convierte en una opción cara.
  • Quizás necesitemos la ayuda de un especialista en Twitter Ads (lo que incrementa el gasto).

Infografía – Cómo encontrar clientes locales con Twitter

Os dejo a continuación, una infografía resumen de lo que hemos visto anteriormente. ¡Espero que os guste!

infografia clientes locales twitter

Por último, me gustaría desearos a tod@s los seguidores o no seguidores de este blog, Feliz Navidad, y que todos vuestros propósitos se vean cumplidos. ¡Nos vemos el año que viene!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s