Novedades del nuevo diseño de Google Plus

Esta semana nos hemos encontrado con una sorpresa en cuanto a las redes sociales, y concrétamente, en lo que se refiere a Google Plus. Esta red social, ha renovado toda su interfaz y por lo tanto podemos afirmar que “Habemus nuevo Google+“. ¿Qué aspectos renovados ofrece? Presta atención que lo vemos a continuación.

google plus

Características del nuevo Google+

Como ya había comentado en otros post sobre esta red, se decía que en 2016, adelantaría al todopoderoso Facebook en la lucha por ser la red más potente dentro del Social Media, pero la realidad es otra bien distinta, a pesar de los datos de uso. Se rumoreaba mucho con que Google+ iba a desaparecer, pero tras 2 años y medios sin novedades (en cuanto a la interfaz gráfica se refiere), podemos afirmar y comprobar que los cambios están ahí.

En su página oficial de ayuda, la propia Google define de la siguiente forma a el lavado de cara que ha hecho de su producto mimado por excelencia:

Con Google+, puedes compartir enlaces, vídeos, imágenes y otros contenidos con personas que comparten tus intereses. Y se puede ver lo que otras personas han compartido en su corriente. Siempre se puede elegir con quién compartes.

Han definido 3 secciones o funcionalidades claras, y está tan diferenciado que a cada una de ellas le han establecido un color distinto.

  • Colecciones: sirve para ver y compartir mensajes basados ​​en los temas que le interesan. Está caracterizado con el color azul.

colecciones google+

  • Comunidades: se utiliza para tener conversaciones con otras personas que comparten tus intereses. Su color es el verde.

comunidades google+

  • Stream: se usa para ver los mensajes en función de tus intereses y lo que sigue. El color de esta sección es el rojo.

stream google+

El nuevo diseño de Google Plus, pretende ser mucho más simple y sencillo. Es decir, busca ser simplemente una red social en la que compartir contenidos y por supuesto, encontrar otros posts de interés. Se nota que la interfaz es mucho más limpia, lo que es muy positivo para los dispositivos móviles. La información aparece en dos columnas, lo que hace que todo sea mucho más intuitivo para el usuario y que de esta forma sea muy fácil ver el contenido publicado.

Podemos observar, que su versión web, se asemeja a las de sus aplicaciones móviles. Por ejemplo, podemos ver que ahora en los dispositivos PC, aparece el icono del lápiz, con el cual accedemos directamente a la publicación de un contenido. Podéis ver la similitud entre el desktop y el móvil:

icono lápiz google plus

Respecto, a lo que ya no aparece, hay que destacar que se han eliminado algunas funcionalidades como:

  • Hangouts
  • Eventos
  • Inserción y sección de vídeos

Hay que tener en cuenta, que por ahora hay una primera versión, por lo que es posible que algunas características que no aparecen ahora, se mantengan (encuestas, publicaciones recomendadas e interesantes, etc).

Para los dispositivos móviles, ya sean de Android o iOS, los cambios de funcionalidades y diseño, se irán aplicando en las próximas fechas.

Cómo aplicar el nuevo diseño de Google+

Si quieres ver por ti mismo los nuevos cambios del diseño de Google+, tan solo tienes que entrar logueado con tu cuenta de usuario y contraseña, y automáticamente te saldrá la nueva interfaz. En caso, de no salir automáticamente, seguramente te aparecerá un mensaje como el que ves a continuación, y simplemente tendrás que pinchar en “continuar” para implementar el nuevo diseño en tu perfil.

mensaje google plus

Si por la razón que sea, quieres volver al diseño antiguo, abajo a la izquierda tienes un enlace para deshacer los cambios, en el que pone “volver a la interfaz clásica de G+“. Por el momento, se podrá alternar entre la versión nueva y la vieja, pero ¿por cuánto tiempo? Eso lo desconozco, así que aprovecha.

google plus volver interfaz antigua

Como en todo lo que hace Google, habrá que esperar unas semanas hasta que se estabilicen los nuevos cambios. Veremos cómo evoluciona, y si de una vez por todas, esta red social comienza a despegar o se queda en el intento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s