7 Consejos para monetizar tu cuenta de Instagram

No vamos a descubrir a estas alturas la relevancia que tiene Instagram en el mundo online y en las estrategias de las empresas (algunas todavía no la están explotando), pero sus estadísticas hablan por sí solas. Recordar que por el año 2012, Mark Zuckerberg y su compañía (Facebook) adquirieron esta red social por nada más que 1.000 millones de dólares en efectivo y en acciones (parece un dineral, ¿verdad?, pero otros lo ven como negocio). Bueno pues en el artículo que nos atañe, vamos a ver algunos consejos para intentar monetizar una cuenta de Instagram.

consejos instagram

1.- Construye una relación sólida con tus seguidores

Muchas veces el éxito en social media suele ir relacionado con el número de fans que tengas en tu cuenta. En este caso, la cantidad sí que importa puesto que cuántos más seguidores aglutines, más probabilidades de ser visto tendrás (por ejemplo en una estrategia de SEO Off page, pasa todo lo contrario, es más importante la calidad que la cantidad de enlaces.

Hay muchas formas de obtener seguidores como por ejemplo: 

  • Dar a me gusta en fotos de otras cuentas de tu nicho (que estén relacionados con tus productos).
  • Organizar sorteos o concursos.
  • Crear hashtags personalizados y animar a la gente para que lo usen,
  • Socializar con los usuarios y también en otras cuentas de temáticas similares a la tuya
  • Animar a tus followers a que tomen parte de tus campañas.

2.- Comparte imágenes con buena calidad

Instagram siempre ha sido un red social para compartir ilustraciones con buena definición, por lo que para no perder los buenos hábitos, sigue este consejo sin dudarlo. Una buena foto va a atraer mucho más a clientes potenciales y esto se traducirá en beneficios económicos. Hay que intentar llamar la atención de los sentidos visuales de los usuarios, medienta imágenes que cuenten historias.

chocolate milka instagram

 Milka

starbucks instagramStarbucks

3.- Utiliza vídeos

Los vídeos cortos tienen mucho éxito, y por ello, poder mostrar en muy pocos segundos, muchas cosas una foto no puede hacer (y ojo que se pueden hacer grandes cosas) es algo que merece la pena, ¿no crees? Con esta funcionalidad de Instagram puedes compartir vídeos de entre 3 y 15 segundos. Por ejemplo, podrías incluir un mensaje personal a tus fans y decirles por qué crees que deberían probar tu nuevo producto o compartir un proceso acelerado de cómo construir alguna creación. El perfil de Oreo es bastante bueno como ejemplo.

4.- Pon un enlace a tu blog/web

Es importante vincular tus fotos o vídeos con enlaces a tu blog/web, si estás hablando de monetizar tu cuenta. En la actualidad, no se permiten links a páginas, así que tendrás que conformarte con escribirlo en los comentarios. No olvides poner un hashtag que identifique esto (aquí Rayban utiliza #Clubmaster).

rayban

5.- Involucra a tus fans

Hay mucha gente dispuesta a respaldar a una marca, si esta le otorga un mínimo de reconocimiento. Esta es una gran manera de involucrar a tus seguidores, así como compartir contenido de otros sobre tu marca. Estrella Galicia lo hace aquí:

estrella galicia

6.- Consigue testimonios de clientes

Tener tu perfil con muchas fotos o vídeos de clientes contentos con tu producto, no tiene precio. Una imagen (o vídeo) vale más que mil palabras.

7.- Haz sorteos o concursos

Compartiendo promociones o cupones especiales es otra manera de conseguir seguidores que participan en un concurso y convertir esas oportunidades en ventas. Por ejemplo dar un like a una foto mencionar a un amigo.

nocilla

 

Primera imagen: Free Digital Photos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s