¿Qué es el Customer Match de Google? [Infografía]

Seguimos con más sorpresas por parte de Google, y hace poco desde la empresa de Silicon Valley han sacado una nueva funcionalidad que permitirá algo muy interesante para todos aquellos que usáis Adwords como vuestra plataforma publicitaria en buscadores. Su nombre es Customer Match y sirve para segmentar campañas de anuncios. ¿Has oído hablar de esto?

customer match

¿Cómo funciona Customer Match?

Lo que nos permite hacer esta herramienta es subir listas de correos electrónicos de usuarios reales, de tal forma que cuando cualquiera de estas personas realice una búsqueda en alguno de los productos de Google (Red de búsqueda, Youtube o Gmail), podamos mostrarles nuestras campañas publicitarias. Es muy similar al remarketing, pero haciéndolo directamente a gente con la cual ya has tenido un primer contacto, es decir, ya te ha dejado su email. Con esto lo que conseguimos es afinar más nuestras publicidades segmentadas.

Resumiendo lo anterior, lo que hace esta funcionalidad es utilizar los correos de los usuarios y emplearlos de forma directa para mostrar anuncios a los internautas que estén conectados con su cuenta.

Algo que no debemos olvidar, es que esta herramienta al ser del buscador más importante del mundo, nos lleva a saber que toda la actividad que se realiza queda guardada, y por lo tanto, los anunciantes la pueden guardar para conocer qué tipos de anuncios les funcionaran mejor. ¿Interesante verdad?

Si quieres saber cómo crear esta famosa lista de la que estamos hablando, te dejo el enlace de ayuda oficial que te indicará cómo hacerlo. Hay algunos requisitos que son necesarios cumplir para poder emplear esta herramienta y además todavía no está habilitada completamente.

Ventajas de Customer Match

Las principales ventajas que nos facilita son las siguientes:

  1. Fidelización de tus clientes actuales.
  2. Captar nuevos clientes.
  3. Generar nuevas ventas.

Ejemplo de uso Customer Match

Imaginaros que vosotros tenéis una tienda online que vende camisetas de fútbol. En nuestra base de datos, nosotros contamos con un montón de emails de gente que es cliente nuestro, o que por cualquier otra razón nos ha dejado su contacto. Pues bien, vamos a ponernos en el caso en el que sacamos una campaña especial de venta de camisetas de fútbol de la serie de dibujos animados “Campeones” o “Capitán Tsubasa” (tiene distintos nombres dependiendo del idioma). Cuando un usuario busque por ejemplo en Google “camiseta fútbol Oliver y Benji” podemos mostrarle anuncios relacionados, al igual que cuando ven sus vídeos en Youtube o consulten su cuenta de Gmail.

Con esta herramienta el objetivo que conseguimos, es dirigir las campañas a esos usuarios que te hayan dejado su contacto vía email. No debemos olvidar que el buscador más usado por países, siempre intenta alegrar la vida a los anunciantes, para que estos consigan más clics en sus creatividades de pago y de esta forma, la compañía de Silicon Valley obtenga más beneficios. 

Infografía Customer Match

 

Customer Match

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s