¿Cómo optimizar mis campañas de email marketing?

Con las campañas de emailings buscamos crear relaciones duraderas y rentables con nuestros clientes, y para ello es necesario optimizar dichos correos electrónicos, de tal forma que desde el destinatario, el asunto y el contenido del mismo, han de estar completamente optimizados para conseguir nuestro objetivo (leads, ventas, etc).

emailing

El Email Marketing y su uso

Hace mucho tiempo escribí un post en el que hablaba sobre qué aporta el email marketing, que para mí es un medio muy eficaz a la hora de llegar al cliente y conseguir la conversión. Porque bajo mi punto de vista, siempre que una persona tenga interés en una empresa, o en algún producto de la misma, se mostrará más receptivo con los mensajes que esta pudiera enviarle.
Pero hay que tener cuidado, ya que el exceso puede quemar al cliente, luego hay que ir con pies de plomo para poder actuar bien en estas situaciones.

Lo que nunca se debería hacer es enviar montones de emails con ofertas a personas que ni siquiera están interesadas en nosotros, y a los que simplemente hemos llegado a ellos, al haber adquirido una base de datos en la cual se supone que esos sujetos adheridos a la misma, tienen cierto interés. La gente, ya está cansada de que le lleguen muchos correos de ofertas con productos o cursos, que no le interesan para nada. Nosotros mismos podemos generar nuestras propias bases de datos, con gente a la que realmente le pueda interesar nuestros productos

Un aspecto, que es muy importante, respecto a esta acción englobada en las estrategias de permiso, y es que como sabéis el email siempre va con nosotros (siempre que tengamos un smartphone con datos o estemos en una zona con WIFI) y es por esto, por lo que se convierte un medio muy atractivo para las compañías, pudiendo emplear la localización. Así que creo que habría que tener en mente esta acción de marketing.

A continuación, os voy a dejar una infografía donde se expone de forma resumida 9 consejos para optimizar el email marketing, que os pueden venir muy bien para aplicarlos en vuestros lugares de trabajo.

9 pasos para optimizar tus campañas de Email Marketing – Infografía
infografía email marketing

Foto: free digital photos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s