3 consejos para que tu audiencia digital te haga caso

Conseguir que tu audiencia te preste atención, es algo esencial a día de hoy en las redes sociales. Un claro caso de esto, es Google. A la vuelta de vacaciones nos hemos encontrado con un cambio que ha llevado a cabo en su logo la empresa de Mountain View.
Esto que para algunos puede ser poco llamativo, no lo es, y de algo como un cambio de su imagen, consiguen hacer que estemos delante de nuestras pantallas (PC, Tablet o Smartphone) dedicándole unos minutos de nuestro día. Aquí os dejo un vídeo sobre la evolución que ha tenido el buscador más famoso del mundo.

¿Cómo conseguir que se preste atención a tu marca en social media?

audiencia online

En el artículo de hoy, pretendo compartir con vosotros 3 trucos que aparecen en el libro “Paid Attention” escrito por Faris Yakob. En él se describen unos consejos que sin duda te ayudarán con los seguidores de tu comunidad online.

1.- La atención al cliente, es marketing

Cuantas veces habremos hablado de que la mayoría de los usuarios escribimos en las redes sociales solo para quejarnos (quién no lo ha hecho alguna vez, yo también pero antes de haber trabajado como CM). Que digan cosas positivas, si eres una marca, es complicado ya que parece como si los seres humanos solo estuviésemos concebidos para decir lo malo. Seguramente prefieres acceder a Twitter y escribir a la marca de forma negativa, que esperar 15-30 minutos para hablar por teléfono con algún empleado de la misma. ¿Y qué formas de actuación para la empresa se definen en dicho libro?

  1. Actuar de forma pasiva sin dar mucha importancia al hecho.
  2. Decidir que la atención al cliente es la cosa más importante que puede hacer la compañía.

Si escogemos la segunda opción, estaremos haciendo marketing, ya que un usuario contento, que ha recibido una buena atención, se convertirá prescriptor, y dicho prescriptor hablará sobre nosotros. ¡Ya tenemos la atención de otros!

2.- Crea más situaciones felices

Se sabe que las pequeñas acciones que hacen felices a las personas en el mundo real, son aquellas que mayor efecto positivo generan. ¿Qué empresa muy famosa tiene como principal lema la felicidad? Exacto, Coca-Cola. La gran mayoría de sus acciones se basan en esto, y gracias como a campañas “Coca-Cola Happiness Machine”. En realidad, el objetivo que perseguía la marca, era que los jóvenes se acercasen a sus redes sociales, ya que no siempre el contenido es buscado, pero sí que es compartido. Compartir es vivir que diría aquel.

3.- Convierte tu marca en una plataforma

El objetivo de convertirse en una plataforma es construir un mensaje que sea percibido por el usuario, de tal forma que comparta la experiencia. Una de las citas que se dicen en el libro, habla sobre que “las marcas no son solo una forma de describir lo que pueden hacer por ellas mismas” sino que son “una forma de lo que podemos hacer juntos“. Nikkon ha sabido captar este concepto con un festival que organizaron en su momento, y en el cual están ahora también debido al éxito del anterior. En él, animan a los usuarios a grabar una película en 140 segundos con una cámara suya.

Si todavía no consigues enganchar a tu audiencia digital, no desesperes y sigue trabajando duro ya que todo esfuerzo, genera su recompensa. Y recuerda, para mí si cabe, el consejo más importante es el de la atención al cliente, un usuario contento vale por mil.

 Imagen: Free Digital Photos

Información sobre el libro: Jason Keath

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s