Infografía Ecommerce en 2015 a nivel mundial

La transformación digital se hace cada vez más obligatoria para las empresas, y muchas de ellas necesitan actualizarse y valerse del e-commerce para poder convivir con los tiempos actuales y futuros, para de esta forma poder sobrevivir a la nueva era digital (que ya no es tan nueva). Se augura que el 40% de las empresas que no lleven a cabo esa transformación desaparecerán en 5 años, según un estudio de Cisco y el International Institute o Management Development (IMD).

ecommerce

Fuente: Free Digital Photos

Tendencias Ecommerce en el mundo

Si vemos la evolución que ha tenido la búsqueda de la palabra “ecommerce” en Google Trends, podemos observar cómo sigue siendo desde hace muchos años un concepto que está muy presente, y que seguirá estándolo por mucho tiempo.

ecommerce google trends

Gracias a un estudio elaborado por BrainSins, en concreto es un ebook, en él 90 expertos del mundo de las compras online, hablan de las tendencias de este año 2015, por ello he decidido plasmar algunos de esos datos en una pequeña infografía, que espero que sea de vuestro interés.

En concreto, dicho estudio señala 5 tendencias para este año 2015:

1.- El usuario es el centro

El usuario es el rey, es el gran consumidor. Hay que intentar facilitar el mismo trato personal que se daría offline, a nivel online.

2.- Mobile First

Hay que pensar primero en móvil, ya no vale dejarlo en segundo plano. Debes mantener tu web con un diseño responsive, para que tu contenido sea líquido y se adapte a cada medio.

3.- Omni Channel

Hay que tener presencia en todos los canales de venta, y que estos estén conectados bajo una misma estrategia. El cliente que quiera comprar algo de nuestra tienda online, debe poder hacerlo cuando y cómo quiera.

4.- Personalización

Hay que hacer sentir al cliente especial, y por ello, tenemos que tener una tienda diferente para cada uno de ellos (o que parezca que es diferente, para que se sienta especial).

5.- Competitividad

Se trata de un mercado con mucho potencial, pero que cada vez resulta ser más feroz. Todos venden online, y ya no compites con la tienda de al lado, si no que lo haces a nivel global.

infografía tendencias ecommerce 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s