¿Invertir o no invertir en SEM?

Intentado hacer un simil de la famosa cita de Shakespeare “Ser o no ser”, pero adaptándola al mundo digital y más concretamente al posicionamiento web, nos viene a la cabeza la pregunta del millón: ¿Invertir o no invertir en SEM? Esta es la cuestión para muchas compañías. 

sem

¿Por qué quiero hacer SEM?

Cuando una empresa o marca comienza su andadura online con su página web, y quiere dar a conocer sus productos o servicios, debe plantearse para qué quiere hacer publicidad de pago en buscadores (SEM). Los puntos que debe tener claros dentro de su estrategia han de ser los siguientes, siempre que optemos por esta opción:

  1. Queremos tráfico de calidad para lograr nuestros objetivos.
  2. Imagen de marca o branding.
  3. Posición líder o destacada en las búsquedas.
  4. Acciones que van de la mano del SEO (orientado para empresas que saquen productos nuevos y necesitan darlo a conocer a corto plazo

Un aspecto importante a tener en cuenta es que hacemos SEM cuando las campañas van a ser rentables, es decir que hacemos una inversión para rentabilizarla, como ocurre en cualquier negocio.

Las campañas que realices tienen como aspecto positivo que tú decides cuándo y cuánto quieres invertir en las mismas, lo que viene a decir en otras palabras que tienes el control total sobre las mismas.

¿La landing page es adecuada para conseguir mi objetivo?

Las páginas deben de estar adaptadas para realizar acciones SEM. Esto es muy importante, ya que si mi landing page, en la cual pretendo que se cumpla mi objetivo (compra de un producto, darse de alta, etc) tiene una usabilidad muy mala, o no tiene una demanda online suficiente, lo que estaríamos haciendo es perder el dinero. Si utilizas esta estrategia digital, crea landing pages para ello o utiliza las páginas de tu sitio que mejor ayuden a tu web en el cumplimiento de tus metas.

En otro artículo ya hable mediante un vídeo explicativo, de cuáles eran las ventajas del SEM, pero al fin y al cabo tú como empresa o usuario, eres finalmente el que decide si debe o no invertir. Yo no estoy diciendo que sea necesario, todo dependerá de los objetivos marcados por tu compañía y sus posibilidades, pero si lo haces debes de tener en cuenta como he comentado en más de una ocasión que una coordinación del SEO con el SEM siempre ayuda.

A continuación os dejo una infografía muy interesante sobre el SEM hecha por Objective, que está en inglés pero es fácil de entender.

infografía sem

Fuente foto SEM: Free Digital Photos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s