¿Qué pasa con Google+?

Algunos estudios vaticinaban que en 2016, Google+ se convertiría en la red social líder por delante del gigante de Facebook (ya se que todavía falta un año). Pero la realidad sobre esta red social en términos de uso por parte de los usuarios (yo también me incluyo) dice otra cosa.

Características de uso de Google+ en 2015

A día de hoy no mucha gente utiliza Google Plus, lo cual no quiere decir que no dispongan de un perfil en dicha red, puesto que no debemos olvidar que tiene un componente SEO muy importante (pertenece a Google, recuérdalo). Muchísima gente dispone de un perfil de social media y si todavía no te lo crees, puedo decirte que según un estudio de Edward Morbius, las conclusiones que obtuvo fueron realmente interesantes.

  • Existen en la actualidad 2,2 billones de perfiles de Google+, y solo el 9% de estos, lo publica algún contenido (lo de “solo” suena un poco de chiste ya que estamos hablando de billones, pero es un porcentaje pequeño para el total de cuentas).
  • De ese 9% de gente que publica, el 37% son  comentarios de vídeos de YouTube y un 8% corresponden a cambios de fotos del perfil.
  • El 6% de los perfiles activos, ha tenido alguna actividad en sus cuentas desde 2015 (en el período de estudio solo habían transcurrido 18 días). Y la mitad de estos (3%), no son mensajes de YouTube.
  • Dicho de otro modo, el 0,2-0,3% de los perfiles de Google Plus (entre 4 y 6 millones de usuarios), han publicado algún post en lo que llevamos de año.

Veamos este gráfico que lo ilustra muy bien:

estudio google plus

Foto: Kevin Anderson

Como habéis podido observar, aparentemente no se utiliza mucho por los usuarios, pero si eres una empresa o marca debes de tener un perfil aquí, y utilizarlo en tu estrategia de contenidos, por lo que no la dejes de lado. Ya que vuelvo a recalcar, que su dueño es el que dicta las reglas del juego y el que como se suele decir “tiene la sartén por el mango”.

A mí personalmente no es una red que me disguste, tiene muchas opciones interesantes, pero si que es cierto que no la uso como utilizo Twitter. Espero darle más partido, pero por el momento me tiran más los 140 caracteres.

¿Y a tú le das uso a tu perfil de Google+?

2 thoughts on “¿Qué pasa con Google+?

    • Ander Uribe Otalora 16 marzo, 2015 / 18:27

      ¡Muchas gracias por tu comentario Magentaig! Evidentemente la caída es grande, pero como bien dices es una red social interesante y que tiene potencial. Haces muy bien en usarla para tus clientes, en una buena estrategia de contenidos todo suma.

      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s