El Combate del posicionamiento: SEO VS SEM

En el mundo del marketing online, ocurre un poco como en algunos deportes, todo el mundo está esperando el duelo deseado entre los 2 mejores contrincantes de una disciplina. Por ejemplo un combate de boxeo entre Pacquiao y Mayweather, un partido de tenis entre Rafa Nadal y Novak Djokovic o un encuentro de fútbol entre Real Madrid y Barcelona. Pues bien, en las estrategias digitales de posicionamiento ese duelo lo disputarían el SEO contra el SEM, y el presentador de esta apasionante pelea los presentaría de esta forma.

SEO VS SEM

Luchador 1 – El SEO

Es el combatiente con más resistencia de todo el mundo del posicionamiento, sus estrategias de pelea siempre están enfocadas al medio, largo plazo, y confía mucho en sí mismo gracias a su entrenamiento diario con ejercicios de SEO On page y SEO Off page de su cuerpo.

Ha tenido muchos entrenadores en su gimnasio favorito (Algoritmo de Google), que le han enseñado a evitar las malas prácticas que se producen es su mundo digital. Entre los más destacados estarían Caffeine, Panda, Penguin, y actualmente su entrenador personal es Hummingbird. Este último, basa sus métodos en el posicionamiento semántico y el marketing de contenidos.

Cuando está en plena forma, siempre atrae mucho público cualificado a sus veladas y la mayoría de los usuarios suelen hacer clic a la hora de apostar quién será el ganador. Ver a este gran combatiente en las mejores posiciones no es nada sencillo, porque hay muchos rivales buenos, así que ayúdale mucho desde la grada para que siga trabajando duro en su puesta en marcha.

Luchador 2 – El SEM

Un rival temible, que de la noche a la mañana puede aparecer entre los mejores combatientes, ya que sus métodos de pago son muy útiles para aparecer en lo más alto a corto plazo. Aparte de esto, solo te cobra la entrada a sus combates cuando alguien hace clic en sus anuncios, (CPC).

Es capaz de memorizar todas aquellas palabras clave que quieras, para utilizarlas como su gran arma y poder vencer a sus rivales de un plumazo y colocarse en el top 3. Además tiene la capacidad de estimar al principio de la temporada la inversión que le costará ganar sus peleas.

Su gran golpe de derecha, es el don de la ubicuidad, ya que puede aparecer donde quiera (hora, lugar) y de una forma distinta u otra, así que estate en guardia porque te puede dejar K.O en cualquier momento.

Menudo combate, ¿verdad? Bueno si no sabes por quién apostar de los dos, una buena estrategia es hacerlo por ambos, seguro que así abarcas más campo.

Imagenes de boxeadores: Free Digital Photos

2 thoughts on “El Combate del posicionamiento: SEO VS SEM

  1. SEO Internacional 16 abril, 2015 / 12:00

    Muy buen post. Muy buena forma de explicar las ventajas que tienen cada uno de ellos, de forma sencilla y comprensible. Yo lo que tengo claro es que nunca optaría únicamente por una estrategia SEM, si opto por realizarla también la haría de SEO.

    • Ander Uribe Otalora 16 abril, 2015 / 19:02

      Hola SEO Internacional:

      Agradezco mucho tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo contigo, como se suele decir, “la unión hace la fuerza” y eso se nota.

      Muchas gracias por participar 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s