¿La imagen de tu página web importa?

Año nuevo, vida nueva como acostumbramos a decir, y aprovechando la coyuntura he pensado en cambiar la imagen de mi blog por otro tema de WordPress, puesto que me había cansado del anterior.  Siempre se suele hacer una clásica pregunta en muchas facetas de la vida, ¿la imagen importa?, la respuesta que se podría dar es que SÍ. (ojo habrá quien piense que no siempre importa, y razón no le faltará), pero si nos metemos en materia para vender, está claro que las cosas te tienen que entrar por los ojos.

imagen-de-la-web

Primero piensa en la Usabilidad

En mi caso, con mi blog, yo no pretendo vender nada, y hoy he procedido a cambiar el tema de mi bitacorás puesto que me parecía que era el momento adecuado, y darle un toque más sencillo. ¿Quizás no sea muy vistoso y bonito verdad? El hecho de tener la web más bonita del mundo llena de imágenes, gráficos, gifs, vídeos o cualquier cosa que mejore el aspecto visual de tu página, no significa que vayas a tener éxito con la venta de tu producto o servicio.

Pensarás que lo mencionado anteriormente te ayudará, puesto que una web muy visual facilitará la venta, pero puede que tenga el efecto contrario. ¿Y por qué? Pues sencillamente, todo lo que has ido metiendo puede hacer que tu web vaya más despacio y tarde mucho en cargarse (algo que odiamos y hace que nos volvamos muy impacientes) y también que al estar tan sobrecargada de cosas los usuarios no sepan navegar y encontrar lo que buscan con facilidad.

Es por todo esto, por lo cual como hemos dicho muchas veces que para que interactúen con tu web hay que ser práctico y pensar en el usuario, además de crearla de tal forma que la araña de google tenga facilidad para indexarla en los resultados de búsqueda que ofrece a los usuarios (claro está siempre habrá que ofrecer contenido de calidad o que Google considere de calidad). Debemos (si sabemos, o si no nuestro queridos programadores lo harán por nosotros con nuestras directrices) optimizar la web para ofrecer al comprador lo que necesita de forma sencilla.

Con todo esto, no quiero decir que no debas poner imágenes, al contrario, lo visual ayuda, pero todo debe ir entorno a un concepto de navegación por el site que sea lo más claro posible y si eso va acompañado de un entorno visual atractivo, mejor que mejor.

Muchas veces lo sencillo y bien hecho vende más. ¿Y para ti la imagen de la web importa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s