¿Cómo conseguir el éxito en una campaña online?

Para poder crear una campaña online exitosa se deben de seguir una serie de pasos que pueden ayudarte a que esta vaya por el buen camino, PERO OJO, que  antes de nada me gustaría recalcar que nadie puede garantizar al 100% el éxito de la misma, si os lo comenta de tal forma, quizás estés ante un aspirante a futurólogo el cual desconoce su poder. Bromas aparte, me gustaría compartir con vosotros algunas pautas que se deberían tener en cuenta para intentar realizar una buena creatividad.

¿Cómo “cocino” una buena campaña online?

A continuación, en 5 puntos podrás ver cómo se puede llegar a hacer una pieza de éxito, esto no quiere decir como ya hemos comentado antes que haciendo esto vayas a conseguirlo, pero te puede ayudar. Es como si vas a hacer la receta de un cocinero muy famoso con los mismos ingredientes que él utiliza, pero el plato aún estando bueno no llega al nivel de dicho profesional de la cocina, pues sería algo parecido. Es decir, puedes seguir los pasos al pie de la letra pero el resultado podría no ser el que esperas.

  1. Una Gran Idea: sin una idea, no hay una campaña. Debe ser sintética y fácil de comprender. (Ej: ¿Qué te digo?)
  2. Estrategia: debemos ser flexibles con la estrategia para poder adaptar nuestra campaña a los objetivos, los presupuestos o el target marcado en el briefing.
  3. Tono de Comunicación: debe ser específico para todas las piezas que compongan nuestra campaña. Depende de la idea y debe servir para empatizar con el público y como bálsamo para lo que queramos publicar. (Coca-Cola: Felicidad, Mixta: Humor absurdo)
  4. Formato: muchas veces forma parte de la creatividad (por lo que los creativos serán los grandes artífices de esta parte). El más adecuado será aquel que permita aprovechar mejor la idea de la campaña. (Juegos, banners, concursos, sorteos…)
  5. Planteamiento de la campaña: el plan de medios y la idea creativa son inseparables.  Se debe trabajar con las planificadores de medios para poder cuadrar todo. (¿Lanzamos la campaña como evento en la calle?, ¿Empiezo con banners para generar tráfico…?)

ingredientes campaña online

Fuente: Free Digital Photos

Algunos consejos a tener en cuenta

  • Personaliza (haz que los usuarios se sientan únicos).
  • Entretén al usuario o se irá.
  • Piensa en audiovisual (conéctate en directo).
  • Crea comunidad (Compartir la experiencia fortalece a la marca).
  • Elige el formato adecuado (si no existe, ¡deberías inventarlo!) –> ¿Suena fácil decirlo verdad? Pero se debería intentar 😉
  • Cuida la producción (la misma calidad en todos los medios).
  • Se interactivo (haz que se sienta tu mensaje).

El éxito que consiga una marca con sus piezas publicitarias online u offline dependen de la conexión con la gente, y ellos son los que harán que algo se vuelva como todos queremos es estos casos viral. Para conseguir conectar con las personas es necesaria la creatividad, y por ello es evidente que si de establecer conexiones se trata, Internet cobra un papel fundamental. Por ello, la creatividad online es básica para que las marcas evolucionen y no mueran en el intento.

¿Y tú cómo consigues “cocinar” una buena campaña online”?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s