Cómo hacer el SEO correcto de una página web (Infografía)

Hay un temor que todos los dueños de una página de Internet experimentamos al final del desarrollo de nuestro sitio, dicho temor viene cuando buscamos nuestra página por primera vez en Google y nos damos cuenta que existen miles de sitios con nombres parecidos al nuestro, que nuestra página web se encuentra infinitamente lejos de los primeros lugares y que no tenemos ni idea de cómo podemos arreglar esto.

seo

Imagen: Free Digital Photos

Este temor se hace más mucho más grande cuando compramos un buen web hosting, desarrollamos un sitio web para un cliente y él nos hace la pregunta obligada: ¿Entonces mi página se va a ver en los primeros lugares en Google verdad?.

Esto tiene respuesta muy clara, ya que posiblemente no podemos garantizar que la página estará dentro de los primeros lugares de Google, por ser el buscador más utilizado por lo países, pero si podemos trabajar la página para que gane estos lugares con más facilidad y así ayudar a tu sitio a vender más.

Infografía SEO Perfecto para una web

En la siguiente infografía, podrás encontrar 12 tips para que tu página salga a la luz y compita con los mejores, ya que dichos consejos harán que los motores de búsqueda persigan tu página para mostrársela a miles de usuarios.

https://i2.wp.com/www.alojate.com/blog/wp-content/uploads/2014/01/Seo-para-una-Pagina-Web.jpg

Hay muchas cosas que añadir, pero hay 3 en las que te aconsejamos tener un especial empeño:

  1. Link Building
  2. SEO social
  3. Aplicaciones para Móvil

1. Link Building (Conseguir enlaces hacia tu propia web)

Para lograr esto puedes enviar notas de prensa de manera regular con uno o dos enlaces hacia tu web.

Por otro lado puedes hacer intercambios de enlaces con otras páginas de tu mismo nicho de mercado para que las personas hagan comentarios o los compartan en sus redes sociales, ayudando también a tener una mejor atención de clientes.

Un elemento muy importante que te será de gran apoyo para esta estrategia, será tu blog, te aconsejamos tomar en cuenta los elementos de un con los que debe de contar un post y así obtener un mayor impacto para tu sitio.

El marketing de contenidos te ayudará mucho con esta estrategia, misma que puedes implementar en tu blog de la siguiente manera:

https://i0.wp.com/alojate.com.mx/images/Contenido.jpg

2. SEO Social

Utiliza tus cuentas de Twitter, Facebook y Linkedin y deja mensajes con enlaces a tu sitio web para generar tráfico.

Es muy importante obtener “followers”, amigos  o contactos de calidad y no una cantidad de seguidores que no compartan tus contenidos. Esto te hará irresistible para los motores de búsqueda, aprovechando la nueva era de la viralidad.

3. Aplicaciones para Móvil

Cada vez más personas buscan sitios web desde sus dispositivos móviles, es sumamente importante ofrecer una versión móvil de tu página web para obtener un mejor lugar en los buscadores desde los móviles.

Es increíble como en estos tiempos aún hay muchas personas que no saben que un sitio web vistoso y con contenido no es suficiente, es obligatorio si queremos crear una gran página web que estemos en los primeros lugares en los motores de búsqueda si es que queremos ser verdaderamente competitivos, además de esto, si nos dedicamos a desarrollar sitios web para terceros, podemos perder muchos de nuestros clientes si sus páginas no tienen los primeros lugares en los motores de búsqueda.

Si requieres ayuda profesional no dudes en buscar los servicios de un experto que te ayude con el posicionamiento de tu sitio web en los motores de búsqueda, no sin antes verificar su experiencia, seriedad, metodología, referencias y sobre todo una muestra de su trabajo.

Como dice el dicho “para muestra un botón”, y es increíble que podemos ver empresas que ofrecen posicionamiento web para tu página y que  su propio sitio (o el de uno de sus clientes) no cuenta con un Page Rank, y que ni siquiera cuenta con un par de “keywords” bien posicionados o que se pierden en el fondo de cualquier ranking, si no han podido posicionar sus propios sitios, ¿Cómo podrán hacerlo con el tuyo?.

Con la aplicación del SEO de forma natural, podrás obtener muchos beneficios como:

https://i1.wp.com/formacionprofesionales.com/files/2014/09/posicionamiento-SEO-300x283.png

En fin, esperamos que esta información te sea de gran utilidad. Te invitamos también a compartir con nosotros algún otro consejo práctico con el que lograste posicionar una página en los motores de búsqueda.

Escrito por Yoshio Casas (post de invitado)

2 thoughts on “Cómo hacer el SEO correcto de una página web (Infografía)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s