La importancia de una buena atención al cliente

Muchas veces una venta o la resolución de un problema se puede dar a través de los perfiles sociales que tenga una empresa, y en concreto de su o sus Community Managers. Ellos son la clave y por ello deben poner mucha atención sobre los consumidores, ya que son los “representantes” de la marca en el mundo virtual.

community manager

Fuente: Free Digital Photos

Y por que os estoy contando todo esto, pues porque la semana pasada me ví en la necesidad de adquirir una tarjeta microsim (algo muy habitual en los actuales smartphones), por lo que para informarme sobre el tema, contacté de forma privada con mi operador telefónico por Twitter. Mi pregunta era muy básica, acerca del coste que supondría adquirir dicho producto, pues bien pasaron 2 días y todavía han sido incapaces de contestarme ha dicha pregunta, simplemente me dijeron que habían pasado la consulta al departamento oportuno.

Sabiendo que mi pregunta era muy fácil de responder por su parte con una simple consulta, espere unas 6 horas (y me parece muchísimo, puede que alguno piense que estoy loco), y resulta que no obtuve respuesta. Por lo que finalmente me decidí a llamarles por teléfono y después de un móntón de “para esta consulta pulse 1, para la otra pulse 2…” hable con un comercial que me contesto a mi pregunta en 1 minuto con una simple consulta por ordenador. El caso es que, yo ya había decidido que no iba a adquirir ese producto con ellos, pero ya por curiosidad me decidí a llamar para ver cuánto tardarían en responderme a mi pregunta, reafirmando de esta forma que el servicio que ofrecen online, en sus perfiles sociales deja bastante que desear.

La importancia del Community Manager

Con toda esta parrafada, simplemente lo que quiero comentar, es que es muy importante la figura del Community Manager, para intentar gestionar este tipo de preguntas y otras de distinta índole con la mayor brevedad de tiempo posible. También soy consciente que en las empresas muy grandes, las decisiones han de pasar por muchos filtros, pero la persona que está dando la cara por la empresa a nivel online, ha de tener el poder suficiente como para poder acceder a esa información de forma rápida, o por lo menos tener interlocución directa con el departamento encargado de la cuestión.

¿Para vosotros es importante el Community Manager de una empresa? Para mí sí, y mucho, no se trata de compartir contenido, sino de muchas otras funciones.

PD: Aprovecho este artículo para comentaros que el blog se cogerá unas “mini” vacaciones hasta septiembre para desconectar un poco. ¡Felices Vacaciones!

 

One thought on “La importancia de una buena atención al cliente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s