Plataformas de vídeo online

La llegada del Streaming

En la actualidad, todos o casi todos los usuarios de Internet son consumidores de vídeo online o utilizan estas plataformas por diversos motivos, principalmente como ocio.  Esto de poder ver vídeos en streaming, no era algo habitual a principio de los años 90, ya que por aquella época había que descargarse primero el vídeo en nuestro ordenador para poder visualizarlo (además teniendo en cuenta que las conexiones eran bastante lentas y en los ordenadores no había mucho espacio), lo cual ayudaba a que el consumo de vídeos fuera bastante tedioso para los usuarios.

Esta tecnología apareció a mediados de los años 90, y revolucionó el consumo de vídeo, puesto que significó la distribución de contenido multimedia a través de una red de ordenadores, en la cual el usuario consume el producto al mismo tiempo que lo descarga. Todo esto, sin que este contenido se guarde en nuestro PC. Esto supuso una revolución e impulso el consumo de vídeo, con la consiguiente creación de nuevas plataformas de subida y compartición de vídeos como Youtube, Vimeo o Daily Motion.

vídeo streaming

Fuente: Free Digital Photos

User generated content o Contenido generado por usuarios

Las plataformas mencionadas anteriormente, se pueden considerar como redes sociales, ya que el contenido que disponen, está hecho por sus usuarios. Por ejemplo, se estima que el 90% del contenido de Youtube lo han generado los propios usuarios de esta red y el resto procede de partners profesionales. Los modelos negocio de estas redes serían:

  • Youtube y Daily Motion se basan en la publicidad, que aparece antes de los vídeos, y también en algún banner de la propia red social.
  • Vimeo, en cambio utiliza un concepto entre publicidad y suscripción.

Además hay que tener en cuenta, que en Youtube, se da el caso que cuando el volumen de visualizaciones es elevado, los usuarios que han subido esos contenidos pueden ser pàrtners de Youtube, y compartir ingresos.

En fin, que gracias a este tipo de redes sociales, tenemos un montón de posibilidades de entretenimiento y también de negocio, ya que el consumo de vídeo es muy alto, puesto que las personas preferimos visionar contenidos que leerlos (pero siempre y cuando no sean muy largos).

Bendito streaming, ¿verdad?

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s