¿No entienden los usuarios tu web?

Cuando un usuario entra en nuestra web, cada empresa tendrá un objetivo diferente respecto a este: conseguir ventas, contactos, suscripciones, etc. Es por ello que es muy importante que nuestra web sea bien entendida por la persona que entre en esta, es decir, que tenga una buena usabilidad. Si conseguimos esto, nuestro ratio de conversión mejorará.

¿Qué es la usabilidad general?

Se trata de un atributo cualitativo que tienen o deberían tener las páginas web, por las cuales los usuarios entienden perfectamente lo que quieren hacer y consiguen llevarlo a cabo. Es decir, podríamos definirlo como que el objetivo de esto, “es diseñar un website, de forma que los usuarios puedan servirse de él con un mínimo de estrés y un máximo de eficacia“.

Imaginaros que un usuario fuese a comprar algo a un e-commerce o tienda online, y no pudiese encontrar los productos, esto sería una catástrofe para nuestro negocio y por lo tanto estaríamos acabados. Por lo tanto, las claves para que un sitio sea usable para el usuario son:

  1. Entender la estructura.
  2. Realizar con satisfacción aquello que se pretendía hacer antes de entrar.

usabilidad web

Fuente: Free Digital Photos

Atributos de la usabilidad

  •  Eficacia: implica el número de errores que el usuario puede llegar a cometer dentro de la navegación de la página web. Deben producirse cuantos menos mejor.
  • Eficiencia: tiempo que los usuarios van a dedicar a completar la tarea. Cuanto menor sea el tiempo, significará que el site es entendible para los internautas.
  • Satisfacción de uso: percepción de uso que tienen los usuarios respecto a la dificultad de realizar la acción deseada. En otras palabras, la actitud positiva en el uso del producto y falta de incomodidad de su utilización.

Por lo tanto, antes de nada deberías comprobar si tu web tiene una estructura de navegación, que sea sencilla en cuanto al uso y además se comprenda su manejo.

 

 

 

2 thoughts on “¿No entienden los usuarios tu web?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s