Buscadores más usados por países

Esta semana me gustaría hablaros sobre los motores de búsqueda, que de forma coloquial sería como un amigo que sabe de todo, y al cual le consultas para que te facilite la respuesta de un tema concreto.

motores de búsqueda

Imagen: Free Digital Photos

¿Conoces los motores de búsqueda más utilizados en el mundo?

Se dice mucho, que con Internet, nos estamos haciendo cada vez un poco más “tontos”, ya que siempre acudimos al clásico buscador a informarnos de algo cuando tenemos dudas, sin buscar la respuesta por otro modo. Pues bien, yo creo, que no es que nos esté haciendo menos inteligentes, sino que favorece al enriquecimiento en muchas facetas de la vida. Pero bueno, vamos a meternos a lo que íbamos y filosofar un poco menos.

Actualmente Google es el buscador más utilizado del mundo y líder en la mayoría de los países, tanto desde ordenadores de sobremesa (PCs) como desde dispositivos móviles.
En gran parte de Europa y Latinoamérica su liderazgo es especialmente significativo con una cuota de búsquedas superior al 90%.

Sin embargo existen algunos países donde Google no es el buscador más utilizado. Por ejemplo, en China y Rusia, donde Baidu y Yandex, respectivamente, lideran el mercado de búsquedas. A continuación podréis ver algunos datos sobre los motores de búsqueda en distintos países:

buscadores más utilizados en el mundo por países

Gráfico: Elaboración propia

Y vosotros, ¿Qué buscador utilizáis?

 

2 thoughts on “Buscadores más usados por países

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s