¿Cómo optimizo el SEO interno de mi web?

Todos las empresas se hacen la misma pregunta cuándo quieren posicionarse de forma orgánica en las primeras posiciones de los motores de búsqueda, ¿cómo podría aparecer en el top 3?.Desde luego que es la pregunta del millón a la cual se le puede dar 2 respuestas:

  1. SEM, hacer campañas de Adwords pujando por palabras clave y de esta forma aparecer sin realizar “esfuerzos” (resultados a corto plazo).
  2. Realizar campañas SEO, mediante la optimización interna y externa de tu web (te llevará más esfuerzo y los resultados se ven a medio, largo plazo).

Hoy quería hablar un poco de la optimización interna o SEO on page. Mediante este proceso mejoramos el contenido de nuestra página, para hacerlo relevante a la keyword por la cual nos queremos posicionar. De esta forma, te aseguras que los crawlers (las arañas de Google), puedan acceder de forma sencilla al contenido.

seo-marketingexplora

Fuente: Free Digital Photos

¿CÓMO MEJORAS TU SEO ON PAGE?

  • Title: elemento más importante, aquí deben ir las palabras clave más importantes (No más de 70 caracteres o letras).  Ejemplo:  <title> Keywords </title>
  • URL: debe ser lo más descriptiva posible (No más de 90 letras). Evita artículos y determinantes, cuanto más cortas mejor y pon las palabras importantes cerca del dominio.
  • Meta Description: ayuda a conseguir clics, no posiciona. Pero si tienes una buena descripción, la gente pinchará en tu enlace (No más de 154 caracteres).                                                                                                                          Ejemplo:  <meta name=”description” content=”pon la descripción con palabras clave aquí”>
  • Imágenes: utilizar palabras clave para el nombre de la imagen y utilizar etiqueta “alt”, para explicar a los buscadores qué hay en la imagen.
  • Enlaces: utiliza enlaces hacia contenido relacionado. Incluir palabras clave como texto ancla del enlace (ver explicación anchor text)
  • Destaca keywords: pon palabras en negrita, cursiva, listas… y siempre colocar lo más importante arriba, en lugar de al final. Evita abusar de poner todas las keywords en cabeceras y en negrita, debe ser natural, no forzado.
  • Cabeceras (H1,H2,H3): su función es estructurar el contenido.

ejemplo-mockup-h1-h2

CONSEJOS TÉCNICOS PARA MEJORAR SEO ON PAGE

  • Mejora la velocidad de tu sitio, evitando tener muchos archivos CSS y javascript, que lo que hacen es ralentizar la web.
  • Estandariza etiquetas, estándares web (W3C). Es decir, estableces cómo llamar a las etiquetas, para que tu web sea más accesible para los navegadores.
  • Utiliza robots.txt, para indicar a la araña de Google, qué es lo que no debe leer de tu página, y por lo tanto no lo indexe.
  • Incluir schema.org (Rich Snippets)
  • Controlar errores 404, se debería personalizar una página de este tipo.
  • Tener un sitemap. Indica cómo está organizado el sitio web para un mejor rastero por parte de los crawlers o robots.
  • etc

Se podrían añadir muchísimos más consejos técnicos, y por ello os invito a seguir blogs relevantes en el mundo del SEO como Kissmetrics o MOZ, y otros muchos más, de los cuales se puede aprender día a día en esta disciplina tan cambiante del marketing online.

 

3 thoughts on “¿Cómo optimizo el SEO interno de mi web?

  1. posicionamiento web seo madrid 4 agosto, 2014 / 8:10

    Es importante optimizar el SEO, ya que es una estrategia esencial para el posicionamiento satisfactorio de nuestra pagina web. Es necesario tener en cuenta estos consejos que compartes con nosotros y seguir la información que nos aportas que esta muy completa detallada y estructurada. Gracias por la aportación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s