¿Por qué necesitamos tener Rich Snippets?

Seguro que si todavía no sabes lo que es un Rich Snippet si te enseño las siguientes imágenes, dirás ” Ah es verdad, me suena…”. Vamos a hacer la prueba y ver algunos ejemplos:

rich snippets

Yo creo que si ¿no?, bueno por si no fuera el caso, comentar que los rich snippets o contenidos enriquecidos sirven básicamente para etiquetar el contenido de las webs y facilitar que los resultados de búsqueda, muestren información adicional sobre nuestro producto, marca, empresa o lo que sea.

Tipos de Rich Snippets

Hay de muchos tipos (noticias, vídeos, opiniones, social, tabla, productos, contacto, mapa, autor…) y hay que comentar que es una acción que ayuda al SEO, y además aumentará las posibilidades de que un usuario haga clic. También conseguirás que tu tasa de rebote baje, puesto que una persona ya puede tener una información previa sobre el producto, por ejemplo si hay opiniones (siempre claro que no sean negativas ;p).

Técnicamente lo que suele recomendar Google, Bing y Yahoo es hacerlos con microdatos, también se podrían hacer como microformatos o con RDFa. Todo esto es un poco técnico, por lo que pinchando en los enlaces podréis ver más sobre ellos.

Por último me gustaría recordar, que es muy importante tener un perfil en Google Plus de empresa, puesto que solo por tenerlo ya tendrías unos rich snippets (mapa y contacto). Al final de lo que se trata es de que si te ven más en teoría hay más posibilidades de que pinchen en tu enlace.

¿Y tú por qué no los utilizas?

One thought on “¿Por qué necesitamos tener Rich Snippets?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s