No olvides el Web Responsive Design para tu web

Hoy me gustaría tocar un tema, del cuál ya hablé un poco en otra ocasión, en el artículo de la importancia del contenido líquido. Y quizás os preguntaréis por qué vas a volver a mencionar esto. Bueno en concreto, quería hablar del Web Responsive Design.

La cuestión es que ayer me encontraba en el Casco Viejo de mi ciudad (Bilbao), en una tienda de delicatessem (comercio especializado donde se venden alimentos que por sus características son especiales), cuando un señor francés se me acercó a para preguntarme sobre un producto, en concreto sobre la miel de brezo, de la cual yo no tenía mucha idea, y solo sabía que procedía de alguna hierba aromática. Ante mi desconocimiento le propuse al turista, que se lo buscaba en Internet, por lo que googleé las keywords antes citadas y entré en una web que hablaba sobre estas cosas.

Pues bien, qué paso, que el contenido de la web se veía muy pequeño en mi smartphone de 4 pulgadas, y era muy complejo estar agrandando poco a poco la imagen para leer algo. Lo cual, nos lleva a seguir viendo que muchos sitios siguen sin darse cuenta de la importancia de tener tu web adaptada al entorno móvil. Esta foto resumiría pensamiento en ese momento

web-responsive-design-marketingexplora

Lo cual, se traduce en ventajas para la compañía, a nivel de ahorro y también de SEO (lo soportan todos los navegadores y está recomendado por Google).

Por lo que yo desde aquí, os animo a que la información de vuestros entornos digitales se puedan consumir en distintos medios, de forma que el contenido se adapte.

¿Y tú qué opinas sobre el Web Responsive Design?

Imagen: Free Digital Photos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s