¿Cuáles han sido las 4 tendencias del marketing online en 2013?

Se acerca ya la época de Navidad, y falta poco para que acabe el año y todo el mundo se ponga a comer las uvas para despedir este año 2013. Por ello, me gustaría mencionar las que seguramente hayan sido las 4 tendencias del marketing online en este año 2013, aunque quizás alguno de vosotros pueda pensar lo contrario (lo cual también es totalmente válido).

En concreto, se podría decir que este año han sobresalido estos 4 conceptos relacionados con el marketing digital:

1.- Mobile marketing: 

Es el conjunto de acciones y técnicas de marketing orientadas a los dispositivos móviles.  Se trata del primer medio de masas en el mundo y además gracias a los móviles las personas están permanentemente conectadas por lo que su importancia en el mundo online queda a la vista. Cabe destacar sobretodo la geolocalización, y la posibilidad de navegar con la tecnología LTE o 4G (que permite una navegación a una velocidad muy grande).

mobile-marketing-marketingexplora

2.- Social Media:

A nadie se le escapa ya que las redes sociales juegan un papel muy importante para las marcas o empresas, por lo que la inversión en las mismas es más que una realidad (aunque siempre habrá alguna compañía anclada en el marketing 1.0). De hecho, durante este año se ha invertido mucho tiempo en estrategias, puesto que se ve que atrae mucho tráfico de referencia a nuestra web, genera engagement con la marca y aumenta ingresos entre otras cosas. En cuanto a las redes sociales, Facebook sigue siendo el referente, y Google+ aspira a superarle.

social-media-marketingexplora

3.- Marketing de Contenidos:

Sirve para fidelizar con información interesante para los usuarios dentro de un determinado segmento al que te dirijas, y que se puede distribuir de forma gratuita entre ellos, pudiéndo extenderse a mucha gente. Lo que se pretende es aportar valor con esta estrategia, antes que vender directamente, es decir, “enganchar” a los usuarios con la marca.

marketing-de-contenidos-marketinexplora

4.- Author Rank:

Elemento muy importante en la actualidad, el cual, verifica la autoría de una obra o contenido, además de ayudar a mejorar el posicionamiento de tu web o blog. Está muy relacionado con el perfil de Google Plus, puesto que ambos están unidos, y se convierte en una parte necesaria que todo site debe tener relacionado.

google-author-marketingexplora

¿Para ti cuáles han sido las tendencias en el marketing digital en 2013?

Imágenes cedidas por Free Digital Photos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s