La importancia del contenido líquido

¿Desde dónde consume la gente la información? Una pregunta  muy común, y la respuesta que podríamos darle, es que depende de dónde nos encontremos, utilizaremos uno u otro dispositivo. Lo que está claro es que ya sea un smartphone, una tablet o un PC, el contenido que creemos tiene que ser líquido, permeable, es decir, que se adapte al medio que esté utilizando el usuario.

contenido-líquido-web-responsive-design

Imagen de Axbon

La verdadera clave, es que lo que queramos hacer llegar a los consumidores, ha de ser consumido en diferentes soportes, puesto que el consumo de información se realiza de modo diferente según el dispositivo y experiencia de usuario asociada. Lo que no hay que olvidar, que el usuario es el que elige lo que quiere consumir y cómo, por lo que debe de estar disponible para todos los medios.

Por ejemplo, si tenemos una página web de seguros, cuando alguien consume información en un smartphone, normalmente, no va a leer mucho, por lo que el contenido tiene que ser breve y con algo específico. En cambio, si se accede a esa misma web, desde una tablet, la información podrá ser más extensa, y se podrá generar una mayor interactividad.

Todo esto tiene que ver mucho con el web responsive design, (diseño web adaptativo), que se trata de adaptar la web del al entorno del usuario. Podréis ver como ejemplo la página de direct seguros, si hacéis más pequeña la ventana del navegador, veréis como el contenido de la página se amolda al tamaño de la ventana.

La facilidad para consumir algo, es lo más importante, así que tenerlo en cuenta para vuestra web.

 

2 thoughts on “La importancia del contenido líquido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s