¿Utilizas Pinterest como E-commerce?

Que Pinterest es una red social muy atractiva para todo el mundo en la actualidad, es algo de sobra conocido por todos, puesto que lo visual tiene un impacto muy fuerte en el entorno social media. Hace meses ya compartí con vosotros, una infografía sobre las buenas prácticas en Pinterest, en la cual se daban consejos para que las empresas tuvieran un buen perfil llevando a cabo una serie de pautas.

Pero lo que hoy nos atañe, es conocer cómo deberíamos de utilizar este medio, que fue concebido para el comercio electrónico, y que también se utiliza como un sistema de curación de contenidos, gracias a la posibilidad de poder agrupar las imágenes en tableros por temáticas. En concreto, hay que tener en cuenta, que el 80% del público total de esta red social, es femenino, por lo que por ahí es donde muchas compañías pueden tener pistas para abrirse un perfil  para esta plataforma social.

Pinterest conseguirá que los productos de tu tienda online, puedan tener más visibilidad y llegar a segmentos interesantes para tu negocio, además de aportar un valor añadido a tus seguidores por el contenido que puedes plasmar en el perfil corporativo. Considero que es un factor importante la función visual para los e-commerce, puesto que como suele ocurrir con la comida, “os tiene que entrar por los ojos“, por lo que hay que poner imágenes de calidad de los productos, y si pueden ser un poco creativas, mejor que mejor.

A continuación os dejo una infografía, en la cual, podréis ver una guía de uso como plataforma de compra y os animo a abrir un perfil para vuestra tienda online, ya que puede ayudaros a cumplir vuestros objetivos.

¿Pin it? 😉

infografía-pinterest-ecommerce

Fuente: services.2020mobile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s