¿Conoces Google Plus?

Consultando el otro día mi correo electrónico, recibí un email de Google Plus, en el cual me ofrecían cambiar mi URL de esta red social (por si no lo sabías te ofrecen por defecto una URL de este estilo https://plus.google.com/108023259493765209648 por otra mucho menos “farragosa”, https://plus.google.com/+TUNOMBRE . No hace falta decir, que accedí de inmediato al cambio (aunque tardará un tiempo en verse). A todo esto, si queréis obtener vuestra dirección personalizada los requisitos que se deben cumplir para poder hacer el cambio, los podéis consultar aquí.

conoces-google-plus

En España, cada vez más va cogiendo más adeptos, puesto que no hay que olvidar que esta red social pertenece a Google (y siempre le da más importancia a sus servicios), y como tal ayuda a mejorar el posicionamiento de tu página, gracias entre otras cosas, al Author Rank. Su función es atribuir una “obra” a su autor, es decir, cuando alguien busca algo, en las búsquedas orgánicas aparecerá debajo del enlace, la foto del creador o autor de ese artículo, post o noticia. Gracias a esta aplicación, mucha gente puede llegar a ser influencer (personas con gran presencia y credibilidad en las redes sociales).

marketingexplora

Google  ha integrado en todas sus plataformas esta red social, puesto que su objeto es unificar todas sus herramientas sociales alrededor del producto que quieren convertir en estrella, Google Plus. Desde hace pocos meses, el servicio de Hangouts, se ha convertido el lo más utilizado, gracias a sus funcionalidades de vídeo (es el gran competidor de Skype), sobretodo es algo muy utilizado por empresas para poder llevar a cabo sus reuniones con varias personas a la vez y pantalla partida, y permitir que otros puedan ver tu la imagen de tu monitor.

Otra ventaja, que tiene este “diamante en bruto” del Social Media, es que puedes dirigirte a un público muy segmentado, gracias a la función de los círculos, donde puedes agrupar a tus contactos en función de los intereses que compartan contigo. También hay que tener en cuenta, que las comunidades, ayudan a llegar a un público más amplio.

También cabe destacar, que se pueden crear páginas de empresa  y sincronizarlas con Google Maps, Google Place y Google Earth. Además tiene su influencia en el SEO, y es que la función de +1, ayuda al marketing de contenidos, ya que lo que buscan es ofrecer el contenido de mejor calidad cuando alguien realiza una búsqueda en su buscador.

Los estudios dicen que Google+ llegará a superar en 2016 a el gran líder de las redes sociales, Facebook. ¿Y tu crees que ocurrirá eso?

Escrito por Ander Uribe Otalora

2 thoughts on “¿Conoces Google Plus?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s