¿Conoces las nuevas 4P’s del marketing digital?

Los consumidores han cambiado, puesto que ya no actúan de forma pasiva ante la publicidad comercial; ahora lo que quieren es disponer de más información sobre el bien o servicio, y tener la posibilidad de poder interactuar a través de un medio. De hecho, las personas que ejercen labores de marketing, tienen que lidiar con usuarios, que en muchas ocasiones conocen más el producto, que ellos mismos.

Esto supone un reto desde hace tiempo,a la hora de desarrollar una estrategia de marketing digital, puesto que estamos desde hace años ante un nuevo marketing, en el cual todavía tienen cabida las “viejas” 4 P’s del marketing mix: producto, precio, distribución (place)  y comunicación (promotion).

marketing-mix

Fuente: Free Digital Photos

Las nuevas, tienen su razón de ser en las personas, con las cuales buscaremos tener diálogos con ellas para entenderlas y poder así fidelizarlas a lo largo del tiempo. En concreto las nuevas 4P’s del marketing digital son:

  • Personalización: algo que las empresas buscaban desde hace tiempo, poder diseñar productos y servicios a medida para satisfacer las necesidades “reales” de os clientes.
  • Participación: conseguir que el consumidor sea “uno más” del departamento de marketing, es decir, involucrarlos.
  • Prescripción: ¿quién no ha comprado algo cuando un amigo te lo ha recomendado?, pues en eso consistiría, en confiar en las recomendaciones de tus conocidos, familiares, etc.
  • Predicciones modelizadas: se refieren a las herramientas online que se pueden utilizar para analizar el comportamiento digital de los clientes o interesados en lo que se pretenda vender.

nuevas-4ps-marketing-digital

Por último, es importante comentar que hay anticiparse a los competidores, a la hora de conocer las tendencias por las cuales se mueven las personas.  Para ello es muy importante analizar la información recopilada. ¿Y tú también te anticiparás?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s