Redes sociales para amantes del vino

En el entorno online, están proliferando las redes sociales verticales, es decir, aquellas que se especializan en un tema concreto. De hecho, existen multitud de entornos sociales dedicados a temas como la gastronomía (yelp, wikitapia), trabajo (linkedin, xing), de información, de relaciones (badoo, meetic)… Vamos que podría estar enumerando un montón, de ahí que digan que “hay más redes sociales de las que podemos gestionar nosotros mismos“.

vino

Pero para este post, os quiero hablar, de tres relacionadas con el mundo del vino, que todo buen amante del vino y que le gusten el entorno 2.0, estará muy agradecido de conocerlas. En mi caso, las conocí, al haber realizado junto a  mis compañeros, un plan de marketing de una marca muy conocida del sector vinícola. Teniendo en cuenta que España, es el tercer productor mundial de vinos, debían de existir este tipo de plataformas:

  • Uvinum:  se trata de una red social para compartir opiniones de vino y comprarlos directamente a través de esta web. Tal y como dicen sus fundadores “es un servicio tremendamente sencillo para cualquier amante del vino que busque información, recomendaciones o compra”. Por ello, ofrecen como valor añadido principal las opiniones de los usuarios para que recomienden y pueda ser un elemento clave en el proceso de compra. La tecnología que usan está basada en el Behavioural Targeting, gracias al cual, se recomendará de forma personalizada a cada usuario vinos en función de su perfil del consumidor.

uvinum

  • Vinthink: además de tener su componente de red social (se pueden agregar a amigos y hay una lista de eventos, donde los usuarios pueden dar de alta actos relacionados con el vino), permite compartir opiniones y puntuaciones sobre las distintas variedades de esta bebida. También dispone de una base de datos bastante completa de vinos y bodegas, aunque como dice su creadora “damos vía libre para que los usuarios introduzcan nuevos vinos“. Otro aspecto a destacar, es que  tiene una aplicación para smartphones, que gracias a un geolocalizador, permite conocer los vinos de la zona donde estéis en ese momento.

vinthink

  • Vinos y Recetas: dirigida a todos aquellos que les fascine el mundo de la cocina y el buen vino. En ella hay más de 7.000 recetas clasificadas y su maridaje perfecto. Aparte de esto, os da la posibilidad inscribiros y compartir vuestras recetas preferidas con los amigos y con profesionales del sector.

vinos-y-recetas

Habrá más opciones, dentro del social media, pero quería compartir estas con vosotros, dicho lo cual, si sois amantes del vino, ¿a qué esperáis?

 Imagen botellas: Free Digital Photos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s