¿Necesitas ayuda con Linkedin?

Linkedin es una red social muy famosa (fundada en diciembre 2002 y lanzada en mayo 2003), en el entorno actual para profesionales y empresas, pero por si todavía no la conoces o no la has probado, es importante que sepas que puede ayudarte a encontrar empleo (siempre y cuando se le dedique tiempo a tu perfil, y te rodees de contactos interesantes para ti). Además es muy interesante para las empresas, las cuales, al igual que las personas que se den de alta, pueden crear su propio perfil y poder de esta forma sacarle partido a su negocio.

linkedin-marketinexplora

La verdadera ventaja de Linkedin, es que te ayuda a encontrar gente que te interesa y te dice qué tipo de conexión tienes con ella. Por esto, es muy importante que se complete el perfil al 100% (algo que para conseguir es necesario tener alguna recomendación de alguien que haya trabajado contigo, ya que sino te quedaras en un 90%, siempre y cuando hayas cumplimentado todas las opciones para crear tu currículum en este entorno social. Lo que se consigue fomentar con esta red social es el networking, el cual te ayudará en la búsqueda de clientes, de socios, de inversores o de trabajadores.

Existen 3 tipos de contactos:

  1. Primer grado: está formado por los contactos de tu dirección de correo electrónico, compañeros de trabajo y compañeros de clase.
  2. Segundo grado: se suele decir que en este nivel, es donde surgen las oportunidades de empleo y/o negocio. Aquí están los contactos que tienes en común con algún miembro de primer grado
  3. Tercer grado: aquí están los contactos de tus contactos de segundo grado. A donde en teoría, también te podría interesar llegar.

Además de esto existe, la posibilidad de crear grupos para poder hacer networking con los otros usuarios y mantener contacto profesional con ellos. Y puede que te preguntes, ¿por qué crear un grupo?, pues para poder atraer a un público que sería tu público objetivo, con el que podrás dialogar independientemente del grado de conexión que tengan contigo.

Si eres una empresa, es muy importante elegir el nombre del grupo, puesto que nunca debe de ser el nombre de la empresa, sino que tiene que estar relacionado con la temática principal. Para poder promocionar el grupo de tu compañía, es bueno presentar a tu red de profesionales relevantes, y también promocionarlo en facebook, en la web, en tweets, en facebok… y nunca permitir el linkbuilding, favoreciendo de esta forma que solo haya información relevante. También si asumes el liderazgo al principio, conseguirás que a medida que crezca el grupo, los debates se generen solos, y podrás fidelizar a la gente del grupo. Pudiendo de estar forma ir conociendo a los usuarios para generar futuras acciones.

Algunos trucos que te pueden ayudar serían:

  • Participa en los debates más representativos del tu target y consigue ser uno de los miembros más influyentes.
  • “Copia” debates que hayan generado mucha participación en grupos similares.
  • Aprende a ganar credibilidad en otros grupos externos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s