Significado Social Commerce

Actualmente España ocupa la séptima posición en el uso de redes sociales en el mundo, por lo que debemos tener en cuenta, que el mundo 2.0, está muy presente en nuestros clientes. Lo que quiero decir con esto, es que gran parte de las compras que se realizan, más del 85%, están influenciadas por el entorno social, por lo que como en algún otro post he comentado, es muy importante la opinión de las personas para los consumidores.  Tan importante, que en los medios sociales se producen un montón de conversaciones sobre productos, marcas…, que con el tiempo permanecen y son consultadas por muchos usuarios que buscan consejos sobre algo en concreto.

Después de haberte puesto en antecedentes, vamos a entrar al grano del post, el significado del Social Commerce, se podría resumir en una formula matemática muy sencilla (E-commerce + Social Media). Es decir, lo que busca es generar compras y ventas online gracias a la utilización de los medios sociales.

Se trata de un concepto que está en constante evolución, ya que va de la opinión y la colaboración, al uso de los entornos sociales como herramientas y canal de ventas. Para ser más exactos, el proceso de compra cambia radicalmente como lo conocemos, puesto que un comentario de una persona que ha probado un producto, hace que la compra pueda llegar a ser más impulsiva, y cuando es un amigo quien te lo recomienda, esto se multiplica mucho más. Provocando de esta forma que factores que podrían echar para atrás (como el precio u otras cualidades), vayan disminuyendo, haciendo que no pensemos de forma racional.

Cabe destacar también que gracias a los dispositivos móviles, el Social Commerce, se ha visto favorecido, porque la información se transmite al momento, y esas experiencias, harán que otros se decanten por la adquisición de un producto o no, por lo que supone un concepto muy importante en el marketing online.

social-commerce-marketingexplora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s