¿Quieres saber quién ya no te sigue en Twitter?

Es una pregunta muy frecuente que se realiza una marca (el community manager generalmente) o un usuario a la hora de seguir su comunidad, y poder determinar, quién es la persona que ha dejado de seguirnos y cuáles podrían ser las causas de ese unfollow.

En concreto, te voy a hablar de 4 herramientas (sabiendo que existen muchas más, y que estas no tienen por que ser las mejores) que podrías usar para tu uso propio o para la empresa:

  • SocialBro: para mí es una de las mejores herramientas que hay para controlar tu cuenta de twitter (aunque es de pago, pero posee versión gratuita de extensión para Google Chrome con limitaciones pero muy útil). Con ella podremos ver en listas tus unfollows recientes, a las personas que sigues y te siguen, y también la influencia de las mismas. Aparte de esto, me gustaría añadir, que también ofrece la posibilidad de ver cuál es la mejor hora para twittear en tu comunidad.

socialbro-marketingexplora

  • Goodbye Buddy: posee dos versiones, una de pago y otra gratuita (la cual no ofrece notificaciones automáticas). Lo que hace es elaborar una lista con las personas que te han dejado de seguir por días, en la free, solo     puedes ver la lista de los últimos 30 seguidores. Por el contrario, la premium, envía cada hora actualizaciones.

goodbye-buddy

  • Unfollower: es un servicio de twitter, que te ayuda a conocer a los usuarios que ya no te siguen. Lo único que tienes que hacer es seguir su cuenta @unfollwer y autorizarles para que busquen a los twitteros que han parado de hacerlo. Una vez hecho esto, te mandaran un mensaje directo a través de la red de los 140 caracteres, con la lista de nombres.

unfollwr

  • Qwitter: tiene dos formatos (pago y gratis).  La herramienta realiza informes de correo diarios, que  te enviaran una vez que te registres y siempre que hayas perdido uno o más seguidores. En el email se indica el nombre del usuario que ha dejado de seguirte y cuál fue tu último tweet antes de parar de seguirte. La versión premium incorpora una interfaz web que puedes probar durante 30 días, con estadísticas sobre pérdidas de followers.

qwitter

 

2 thoughts on “¿Quieres saber quién ya no te sigue en Twitter?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s