Infografía sobre la geolocalización

Que las acciones de geolocalización están a la orden del día, es una realidad en el marketing online, por lo que las empresas no deben de descuidar esta acción de marketing. Ya que como se suele decir, “si tu plan de marketing no incluye mobile, no está acabado”. 

La geolocalización  permite  determinar la posición de un objeto, una persona o un dispositivo en un momento con la mayor precisión. De hecho se trata de una de las acciones más utilizadas en la actualidad y es considerada como una de las que tienen mayor progresión en el futuro. En la actualidad existen algunas redes sociales como Foursquare, que permiten hacer check-in en los lugares en los que estén las personas.

Gracias a este sistema se puede obtener al momento una búsqueda precisa de un producto en función del lugar en el que nos encontremos, además de poder recibir ofertas de las empresas, cuando nos encontremos cerca de algún establecimiento de las mismas. Esto es de gran ayuda sobretodo para las empresas que tengan puntos de venta.

Os dejo aquí una infografía que he encontrado en vuelodigital, que me parece un buen ejemplo para que podáis ver el funcionamiento de esta aplicación para la estrategia móvil.

Infografía geolocalización

Fuente: Pew Research Center

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s