¿Conocéis la red social Fancy?

En la actualidad, hay muchas redes sociales en el mundo 2.0, y en los últimos tiempos las que están teniendo mucho éxito son las que tienen que ver con las imágenes. Pues bien hoy, os voy a hablar de Fancy. ¿Y qué es esto, os preguntaréis algunos?

Ellos se definen como “una tienda, un Blog, una revista y una lista de envíos“.  Aparentemente Fancy, sigue la misma línea que Pinterest, es decir, lo que destaca es lo visual, con una gran cantidad de imágenes para compartir con la gente, pero en la que no se pueden dejar comentarios. La principal novedad que tiene, es que puedes comprar lo que ves en las imágenes, dicho de otra forma, es como un híbrido entre Amazon y Pinterest.

thefancy

Fuente: influencia.net

La clave para poder vender, es utilizar a los amigos del usuario, es decir, una persona puede añadir productos que le gustan, y ofrecérselos a sus amigos. A mayor número de amigos que digan que les gusta un producto, mayor visibilidad tendrá dicho artículo. Esta red social es mayoritariamente masculina, de hecho, el 60% de sus usuarios son hombres.

Esta plataforma social se creó en 2010, en Estados Unidos, por Joe Einhorn, y su objetivo es convertirse en el mayor catálogo de productos del mundo. Por ello, su lema es Haz un catálogo de tus cosas favoritas en la Web y en todo el mundo”. En cuanto a nivel de uso, cabe decir, que debido a su éxito, se ha traído a España y Francia, y que cuenta con 1 millón de usuarios y factura 50.000$ semanales.

Algunos ya lo consideran como el Facebook de los artículos, aunque todavía es difícil determinar si se convertirá en la referencia dentro de los e-commerce y del social media. Lo que si está claro es que es una nueva forma de negocio, a tener en cuenta de cara al futuro. De hecho, algunas empresas ya incorporan el marcador social “Fancy it“,  luego parece que se está empezando a tener en cuenta.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s