¿Qué es el street marketing o marketing de guerrilla?

El pasado martes 14 de mayo, apareció en Bilbao en frente del Museo Guggenheim una imagen que no dejo a nadie indiferente. Y como se suele decir en estos casos, una imagen vale más que mil palabras, aquí os la dejo.

huevo Guggenheim 2

Pues bien, esto es una de las muchas y originales acciones que se hacen en el Street Marketing o Marketing de Guerrilla. La cuál estaba enfocada a publicitar un Congreso de Tecnología (Sherpa Summit), que se va a celebrar el día 23 de mayo en Bilbao.
Este término se refiere, a todas aquellas acciones publicitarias y comunicativas que se efectúan en la calle o en espacios comerciales mediante técnicas no controladas por las compañías de medios para intentar generar impactos en los consumidores de forma diversa. Al no ser publicidad convencional, permiten llegar al grupo objetivo de una forma diferente.

¿Cuál es el secreto que hace que sea tan peculiar? La respuesta es la creatividad, la cual se sirve de situaciones del día a día, elementos del entorno, etc. y los transforma en una experiencia que buscar sorprender y llegar al usuario para quedarse en su memoria.

El Street Marketing, normalmente requiere un coste importante, pero la verdad es que se hacen cosas muy buenas. Os dejo un video de como una empresa de telecomunicaciones hizo una acción de marketing de guerrilla con el famoso juego de Angry Birds.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s