Community Management, ¿sabemos de lo que hablamos?

En la actualidad esta muy de moda el tema del Community Manager, y es un puesto que se está instalando en las empresas. Pero todavía, hay muchas empresas que no cuentan con uno, y no tienen bien implementado los medios sociales o piensan que con tener perfiles sociales en distintas plataformas, ya es suficiente.

Pero, ¿qué es eso del community management?. Es la gestión de la comunicación y la relación entre una empresa y el público, y dicha comunicación se desarrolla online, a través de las nuevas tecnologías y, especialmente, en el ecosistema de las redes sociales, lo que se conoce habitualmente como social media.

Como he mencionado anteriormente, todavía hay muchas empresas que creen que no hace falta tal persona en la empresa, pero en realidad, es un perfil totalmente necesario y es muy importante que conozca muy bien sus tareas, sus herramientas y la misión de la empresa. Esto se debe a que los cambios en las formas de comunicarnos lo imponen.

A continuación os dejo una parodia de una escena de la película de “El Hundimiento”, que me parece que está bastante bien para este tema.

 

One thought on “Community Management, ¿sabemos de lo que hablamos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s