Path, una red social para el móvil

Muchos de vosotros no conoceréis esta red social, y bueno voy a hablar un poco sobre ella, ya que está empezando a tener éxito en la actualidad, a pesar de no ser reciente.

Path es una red social para dispositivos móviles que se creó en noviembre de 2010, para Android e IOS. Su creador fue un antiguo empleado de facebook, Dave Morin, el cual ha visto cómo gracias a la nueva actualización que sacaron para esta aplicación, han empezado a crecer de forma ostensible (principalmente en Latinoamérica), llegando a superar la barrera de los nueve millones de usuarios, y consiguiendo un millón y medio de usuarios por semana.

Path

Al principio, Path, solo permitía tener 50 contactos, puesto que fue concebida con la idea de compartir momentos con amigos muy cercanos y familiares, lo que viene siendo el círculo más íntimo de una persona. Pero con la actualización, esto se ha ampliado hasta los 150 contactos, cifra que es considerada como tope según los creadores de Path para gestionar en una red social.

Dicha red social para dispositivos móviles, está ideada para compartir momentos concretos de nuestra vida, desde la canción que estamos escuchando hasta la hora en que nos vamos a dormir o en qué momento nos levantamos. Además posee una ventaja respecto al resto de redes sociales, y es que solo los contactos que elijas verán tus actualizaciones, por lo que será más íntima y personal.

Pero si quieres compartirlo todo, podrás hacerlo también puesto que se amolda muy bien a a las funcionalidades de otras redes sociales. Esto es posible gracias a la posibilidad que te da de hacer fotos y añadirle filtros, tipo Instagram, hacer checkings como en Foursquare y también compartir la canción que estás escuchando o la película que vas a ver.

Los responsables de la misma afirman que “En Path la idea no es tener un gran número de amigos o seguidores, sino una reducida cantidad de aquellos más íntimos y cercanos”, por lo que aunque están en mundo con mucha competencia, ellos prefieren desmarcarse de esta forma, lo cual es un punto a su favor.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s